Simeone avisa a sus jugadores, responde a la plaga de lesiones y detalla lo que sucede con Oblak
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este sábado por sala de prensa tras el entrenamiento a puerta abierta del Metropolitano antes del partido ante Osasuna. El técnico ha valorado las plaga de lesiones, con especial atención a lo de Jan Oblak, y los mensajes que quiere transmitir a sus jugadores para ganar en este tramo final.
Lo más difícil, ¿no dejarse llevar?: "Veníamos haciendo buenos partidos. No hicimos un buen primer tiempo en Elche, en el segundo si hubiéramos sido contundentes sí. Lo bueno es que tenemos tres partidos en la semana. En este tramo final, lo que más quieren los futbolistas es jugar. Todavía no hay nada decidido hasta que no suceda. A pensar en el rival de mañana, que viene haciendo una temporada muy buena, sigue creciendo con su entrenador. Juega bien, buen ritmo, apostará por llegar lo más alto en la tabla para estar en Europa. Todos los partidos que tenemos tienen todos necesidades, como nosotros, para terminar lo mejor posible".
Mensaje para mentalizar a los jugadores: "Entrando al estadio y viendo el escenario y viendo a las familias que estuvieron acá, se ve algo muy lindo. Esa comunión con los chicos, la camiseta, los futbolistas... Uno recuerda cuando era chico e iba con mi papá a ver los partidos, era emocionante. Habrá mañana muchísima gente, hora buena, habrá muchos chicos. Y los chicos admiran a los futbolistas, así que ojalá puedan hacer un buen partido por la cantidad de niños que les admiran".
Cómo está Oblak y su lesión: "Como les comenté la última vez, primero pensar en su salud como persona y luego como futbolistas. Está mejor, un poco mejor por lo que nos ha dicho hoy. A esperar que se recupere de la mejor manera desde lo personal y luego miraremos si puede llegar al final de temporada o a la temporada que viene".
Muchos jugadores lesionados. ¿Por qué?: "Siempre creo que todos los equipos padecen lesiones. De las seis lesiones de ahora, tres no son musculares. Hay que ser cuidadoso con las palabras, son tres musculares. Oblak la espalda, Savic el pie, la rodilla Reinildo. No es lo mismo. Jugadores lesionados siempre va a haber, es un juego de contacto e intensidad. Hay años que tenemos más suerte, hay años que tenemos menos y hay más chicos fuera de los partidos, que es lo que nos importa".
El adiós de Virginia Torrecilla: "Estar siempre cerca de ella, acompañarla en este momento maravilloso de mañana por todo lo que ha hecho en el club y desearle lo mejor de acá en adelante".
Cómo ves en España llevar a los niños al fútbol por el ambiente: "Habría que ver. No sé si van menos que antes. Yo veo muchos chicos cuando llegamos al estadio, cuando nos acercamos al banco de suplentes y veo cantidad de chicos. Venir al estadio como papá estás más atento a tu niño. Lo bueno de estos niños, 6, 7, 8 o 9 años, es una comunión muy linda entre papá e hijo o mamá e hija, con tu equipo, con tus colores, con tu gente en el mismo lugar en casa. Es un plan fantástico como familia. En nuestro estadio es una de las fuerzas que tenemos".
Supongo que hace mucho es hace menos de dos años cuando se ganó una liga…
Este tuvo que haberse ido hace mucho.