El Atlético ya ha marcado dos goles fantasma este curso con distinto resultado: el VAR, sin imágenes claras
-
El gol fantasma de Carrasco que no se dio
-
El Espanyol exige al CTA una "imagen clara" del gol de Griezmann: la tecnología 3D demuestra que no entró
El Atlético de Madrid ya ha marcado dos goles fantasma esta temporada. Dos tantos que, sin tecnología de gol como la que se usa en competiciones europeas y viendo únicamente las imágenes televisivas, es casi imposible decir sin entraron o no. El resultado fue distinto, eso sí: el de Carrasco ante el Villarreal en las primeras jornadas no se dio por válido y el de Griezmann frente al Espanyol, sí.
El Espanyol, por cierto, ha mostrado su indignación por este tanto, pidiendo al CTA una "imagen clara" en la que se demuestre que la pelota entró. La única en la que da esa sensación es la toma aérea, pero la perspectiva de esa cámara tampoco es la mejor. En la cámara que está paralela a la línea de gol, el cuerpo de Pacheco tapa el esférico sin que se sepa en qué momento despejó la pelota. Aún así, el VAR se fio de la toma aérea y dio el gol por válido.
El Atlético, de Carrasco a Griezmann
Muy distinto a lo que pasó ante el Villarreal en la segunda jornada de Liga. Carrasco remató a puerta y Rulli metió la mano sobre la línea. En la cámara que está en paralelo a la portería, la sensación es que no entra por completo, de ahí que el VAR no concediera el gol pese a las dudas.
En aquel momento, la jugada generó mucha controversia. Y es que el Atlético, dos años antes, vivió una acción similar en su visita a la Juventus en la Champions, en la que Oblak sacó un balón sobre la línea muy similar al de Rulli. En la toma televisiva daba la sensación de no entrar, pero el ojo de halcón, que sí existe en la UEFA, sí que lo dio por válido de forma sorprendente.