Como un ex despechado ha aparecido Muñiz por El Sardinero para llevarse por delante todo lo que le salía al paso. El Málaga se ha impregnado de la sed derevancha de su técnico y ha saldado la deuda sin clemencia, logrando un triunfo aplastante y sembrando unas cuantas dudas en el equipo de Portugal. El Racing, en una semana, ha conocido que pierde a su estrella, se le ha esfumado el sueño copero y se ha visto zarandeado por un técnico al que vilipendió hace sólo unos meses. El Málaga, en cambio, está llenándose el camino de rosas a base de solvencia, seguridad y buenos resultados. La renta con el descenso es ya de cinco puntos.
Muñiz ha mantenido su apuesta por los cinco centrocampistas con Toribio, que está a un nivel imponente, como stopper y Fernando y Benachour dando salida al juego. El Málaga por fin se ha encontrado. El bloque se ha ensamblado y ya no hay bajas ni cambios que mermen de manera considerable al equipo. La prueba está en la zaga, que apenas ha sufrido esta tarde en El Sardinero con tres caras nuevas con respecto a los cuatro que ocuparon la defensa hace siete días. Serio, bien plantado y paciente, el Málaga ha esperado su momento. Y lo encontró pronto. Un balón suelto tras un córner llegó a los pies de Weligton, el Mariscal, que vuelve a ejercer como absoluto jefe de la retaguardia albiceleste y que ha descubierto el camino del gol en el último mes y medio. Su zurdazo ha despejado el camino y ha condenado al Racing.
Árbitro
Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Expulsó con roja directa a Tchité (79'). Amonestó a Lacen (16'), Toni Moral (49'), Toribio (57'), Manolo (60'), Xisco (60'), Duda (61'), Oriol (62'), Munitis (83'), Colsa (90').
Formaciones
Real Racing Club: Coltorti; Pinillos, Moratón (Xisco, m.57), Torrejón, Oriol; Lacen, Diop (Colsa, m.67); Munitis, Canales, Toni Moral (Serrano, m.57); y Tchité.
Málaga C.F: Munúa; Manolo, Stepanov, Weligton, Manu; Javi López (Juanito, m.62), Fernando, Toribio, Benachour, Duda (Luque, m.84); y Caicedo (Obinna, m.65).
GOLES
0-1, minuto 9. Weligton aprovecha un balón suelto en el área tras un córner.
0-2, minuto 34. Caicedo, tras librarse de Torrejón, Moratón y Coltorti.
0-3, minuto 66. Obinna, de disparo seco con la zurda.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga disputado en El Sardinero ante unos 14.000 espectadores.
Los de Portugal han sido incapaces de inquietar al Málaga, que se ha visto en una autopista hacia los tres puntos. Además, ha ganado para la causa a Caicedo, ausente hasta esta tarde. El ecuatoriano ha firmado un gol de bandera. ¿El primero de muchos? Está por ver, pero lo único seguro es que el suyo ha sido de los mejores goles del Málaga en esta Liga. Agarró un balón en profundidad y lo empujó a la red después de hacerle agluna que otra diablura y sacarle los colores a Torrejón, Moratón y Coltorti. 0-2. La genialidad del ecuatoriano mató el partido.
El Racing, mitad fundido físicamente y mitad impotente ante la superioridad malaguista, ha tirado el partido en el descanso. El Málaga sólo ha tenido que mantener la posición y salir con rapidez para firmar una segunda parte brillantísima, en la que se ha gustado y se ha sobrado. La goleada ha podido ser escandalosa.
Muñiz ha saldado parte de su deuda, su Málaga va como un tiro y otro delantero, Obinna, también ha recuperado esa sonrisa especial que sólo dejan ver los delanteros cuando cumplen su misión: marcar. Las penurias empiezan a ser historia en Martiricos.