Mendoza y Hierro sonríen con sus nuevos curros
Sorpresón de los buenos. Antonio Mendoza ha vuelto al candelero. El que fuera director general del Málaga C.F. se ha convertido en el primer representante del prometedor Sergio Canales. Hasta entonces, su padre era quien le llevaba los asuntos, pero el salto cualitativo y cuantitativo experimentado por su hijo tras su fichaje por el Madrid le llevó a buscar un profesional para esas tareas. Y ha sido Mendoza, “por su seriedad”, el que se ha llevado el gato al agua dejando en la estacada a agentes de primera fila mundial.
Su buena amistad con Marcos Alonso (lleva la representación de su hijo) y con José Campos le abrieron las puertas en Santander, donde se hizo con jugadores como Iván Bolado y empezó a abrirse camino para hacerse ahora con una de las perlas más codiciadas del mercado. En Málaga, donde reside su hijo, Antonio Mendoza también se valió de algunos contactos para tantear a jóvenes talentos blanquiazules. No en vano, recientemente llegó a un acuerdo con el máximo goleador de Malagueño esta temporada, Óscar, que no seguirá por cierto en la entidad blanquiazul. Lo cierto es que, poco a poco, Mendoza se ha hecho con una cartera considerable de futbolistas, que en su mayoría son firmes promesas de clubes importantes.
Algunos le habían perdido la pista, pero siempre siguió, de alguna u otra manera, ligado al fútbol. Tras su polémico paso por el Málaga, Mendoza desempeñó funciones de dirección general en el Getafe durante seis meses y, posteriormente, trabajó para la empresa de telecomunicaciones ONO. Hace algunos meses se sacó el curso de agente FIFA y a eso dedica ahora su vida.
Hierro, en Sudáfrica
Su compañero de fatigas en el Málaga, Manolo Hierro, también atraviesa un buen momento profesional. Tras una etapa discreta en el banquillo del Puertollano, el ex director deportivo del Málaga, se encuentra en Sudáfrica realizando labores para la Federación Española de Fútbol. Hay que recordar que su hermano Fernando es director deportivo del organismo federativo.