Los delfines se cuelan en los Europeos de 'snipe'
La primera jornada de los Campeonatos de Europa y España Master y de Europa Femenino de la clase internacional 'snipe' de vela se ha visto marcada por la falta de viento, que tan solo permitió celebrar una manga de la competición femenina. Una manada de delfines fueron los invitados de excepción de estos campeonatos, que acompañaron durante un buen rato a los regatistas.
A la hora prevista, a las 13:00, los 100 veleros que participan en estas pruebas se hicieron a la mar desde la Casa de Botes del Real Club Mediterráneo rumbo a la bahía de Málaga, con el objetivo de completar dos mangas por cada una de las categorías, master y femenina. Sin embargo, el viento no fue un buen aliado de los deportistas ya que no ha subido de los dos nudos. La mar, por su parte, estuvo rizada y sin olas.
Los master comenzaron con tres salidas inválidas debido a que algunos barcos se habían situado fuera de la línea. Eso motivó que se perdiera más de una hora, precisamente en el momento que más viento hubo. Finalmente, la cuarta salida se dio como válida, se pudo realizar el primer tramo de ceñida y al llegar a la popa hubo una bajada del viento que hacía imposible continuar. Como consecuencia, el Comité de Regatas decidió anular la prueba.Por el contrario, se pudo celebrar una manga de la competición femenina y que ha puesto en cabeza a las almerienses Marta y Ángela Hernández, actuales Campeonas de España y octavas del mundo. Patrona y tripulante, de 19 y 18 años, respectivamente, son hermanas y navegan en el Labec Pharma. Según Marta Hernández, la manga de hoy “ha sido muy dura por la falta de viento. En Almería normalmente tenemos más viento que aquí y la malagueñas han ido muy fuerte porque están más acostumbradas a navegar con estas condiciones. De todas formas, hemos conseguido ir bastante rápidas y hemos consolidado el primer puesto en la prueba”.