Al Palau sin presión
Después de una semana sin competición, la Liga Asobal vuelve a ponerse en marcha. Y lo hace con un encuentro desigual en numerosos aspectos, que los chicos de Antonio Ortiz afrontarán sin ningún tipo de presión. Los antequeranos viajan esta próxima madrugada por carretera hacia la Ciudad Condal donde mañana (21:00 horas, Palau Blaugrana) se miden al FC Barcelona Intersport.
Los profesionales se ejercitarán por última vez esta tarde a partir de las 19:30 horas en el Fernando Argüelles y tras la cena tomarán un autobús para emprender la ruta hacia tierras catalanas. Con toda la plantilla a su disposición, Antonio Ortiz decidirá al final de la sesión de trabajo qué dos jugadores se quedan fuera de la convocatoria para no hacerlos viajar en vano. “Hemos preparado el partido como habitualmente hacemos, analizando vídeo, trabajando defensa y ataque en función de los exámenes que hacemos” explica.
“Realmente planteamos el partido contra el Barcelona como un entrenamiento pero a otro nivel. Vamos a disfrutar del encuentro, evitar que se produzcan lesiones y a intentar sacar conclusiones positivas”, señala. “Los jugadores han llegado un poco cargados tras el trabajo con sus respectivas selecciones nacionales y tampoco nos conviene forzar”, comenta Ortiz. “Vamos a hacer cositas, a probar y a dar minutos a todos los jugadores”, sentencia.
La expedición regresará a la Ciudad del Torcal en autocar a la finalización del choque y descansará hasta lunes. Los verdes recibirán el próximo miércoles en Antequera al Reale Ademar, encuentro adelanto por los compromisos internacionales del conjunto leonés, otro examen importante.