Tres remeros del Real Club Mediterráneo de Málaga acudirán este fin de semana con el Equipo Nacional a la Regata Internacional DRV Junioren, que se celebra como cada año en la ciudad alemana de Múnich. Se trata de la primera prueba internacional de la temporada, que sirve para comprobar el buen estado de forma de los remeros más jóvenes y ensayar las embarcaciones de cara a la celebración de Campeonato del Mundo Junior, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Plovdiv (Bulgaria).
Los malagueños que participan en la regata de Alemania son dos de los remeros que vienen siendo habituales este año con el combinado Nacional: Guillermo Ramos, que remara en 8 con timonel y Soledad González, que lo hará en 4 scull. Por su parte, ha sido invitado también a participar con los juveniles el cadete Ramón Gómez Cotilla, como resultado del primer puesto logrado en la Regata Open de acceso al Equipo Nacional, celebrada el pasado mes de abril en Bañolas.
Tanto Ramos como Gómez conocen a la perfección esta competición. Ya el año pasado lograron traerse un oro de esta regata de juveniles de Munich, remando juntos en -2. Sin embargo, para Sole González es su primera experiencia. La DRV Junioren tendrá lugar el 5 y 6 de mayo, sobre la distancia oficial 2.000 metros.
Ramón Gómez Cotilla está firmando una temporada muy brillante desde que fuera convocado con la Selección, tras su participación en el Abierto de Andalucía en diciembre. En enero, consiguió el campeonato de España de Fondo compitiendo en 4 scull. Tras esta primera victoria de la temporada llegaron cuatro oros consecutivos logrados en La Copa de Rey (con la Selección andaluza), en el Open de acceso al equipo nacional y, por último, dos en el Abierto de Cataluña.
“Espero lograr un buen papel en Múnich. El primer puesto va a ser muy difícil, pero creo que puedo aspirar a un segundo. Aunque mi objetivo principal de la temporada es ganar el campeonato de España. He conseguido medalla en seis ocasiones en campeonatos de España, tres de ellas de oro. A medio plazo, me he marcado como meta ir a un Mundial y conseguir medalla”.
Ramón Gómez es un ejemplo a sus 15 años. No es sólo un brillante deportista, sino también un destacado estudiante, que lograr compaginar tres horas de entrenamiento, seis días a la semana, con 7 sobresaliente en el segundo trimestre. A su juicio, el secreto es “básicamente lograr una buena organización”; aunque también sacrificando otras actividades propias de los adolescentes, como las salidas con los amigos.
Para Soledad González Romero es su primera participación con la Selección en una regata internacional y la afronta con mucha ilusión. “Vamos seis niñas en total y yo voy a remar en un bote de cuatro y no se si en alguno más. La tripulación del 4x la completan otra remera de Asturias, que se llama Covadonga; Mirella de Barcelona y la cuarta posición está entre Ana Pallés y Laura Montesol.
Esta regata es importante porque sirve para medir el nivel internacional que hay entre los juveniles. Hay tomas de tiempo que se usarán para preparar los botes de otras regatas más importantes”.
0 comentarios
Escribir comentario
0 comentarios