Monreal mantiene viva la llama de la Eurocopa
La reciente baja de Puyol ha reabierto las ilusiones de Nacho Monreal por ir convocado para la Eurocopa 2012. El defensa catalán anunció que no podrá acudir a la cita por una lesión de rodilla y Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, tendrá que añadir un integrante más a su polivalente defensa. Es ahí donde entran las esperanzas del blanquiazul, uno de los candidatos. “Puyol es una de las personas que más peso tiene en la Selección. Aunque estamos tristes, irá otro por él y se abre una nueva puerta… El seleccionador decidirá quién tiene que ir y yo estoy haciendo lo mejor posible para acudir y seguiré trabajando para estar en la Eurocopa", dijo Monreal esta mañana en sala de prensa.
Del Bosque dará el próximo martes 15 de mayo la lista de los jugadores convocados para los dos partidos amistosos que España jugará en Suiza este mes contra Serbia y Corea del Sur, de preparación para la Eurocopa, y no será hasta el 27 de mayo cuando ofrezca la lista definitiva en la que estará Cazorla y en la que podría estar un Monreal que ha cuajado una temporada excelente: “Me voy con buenas sensaciones. Un año muy bonito, poco a poco hemos ido haciendo amistades con los compañeros, también he jugado bastantes partidos y considero que ha sido un año muy bueno para mí”.
Pero antes de listas de selección y demás, el Málaga se juega la Champions contra el Sporting. Y Monreal, al igual que todo el malaguismo, está con muchas ganas. “Es una semana muy importante y el partido más importante de la historia del Málaga. Todos queremos entrar en Europa y ganar para conseguir el objetivo. Ansiedad no, pero sí tenemos ganas de jugar el partido”, dijo el navarro, que sabe que enfrente vendrá un Sporting muy necesitado: "Tenemos un rival que va a venir al cien por cien, tienen esperanzas y nos lo van a poner muy difícil. Van a salir a por los tres puntos, pero se tiene que ver que hay un equipo ambicioso y demostrar que el Málaga también se juega algo. Vamos a salir a morder".
Monreal también analizó dos palabras claves en la última semana de competición: arbitraje y afición. Sobre lo primero, manifestó: "En las últimas jornadas no hemos tenido suerte en jugadas puntuales. Siempre pensamos en la buena fe, esperemos que el árbitro haga buen arbitraje y cuanto más tranquilo esté, mejor". Por último, se descubrió ante la afición: "Nos están transmitiendo toda la ilusión que tienen de que el equipo juegue el año que viene la previa de la Champions. Somos conscientes de lo que la gente quiere y para ello tenemos que ganar el domingo, ojalá las cosas salgan bien. Ayer todo el mundo con envidia sana -Atlético- de lo que consiguieron. Nuestro título es ganar el domingo y jugar una previa de Champions, lo máximo a lo que podíamos aspirar esta temporada. No será fácil pero vamos a pelear desde el minuto 1 al 90 para que esa fiesta pueda darse con nuestra gente".