Pellegrini: “No nos conformábamos con la Europa League”
Manuel Pellegrini, por fin, compareció relajado y hablando con más soltura y profundidad de lo que suele acostumbrar en las ruedas de prensa post partido. Dio para algunos titulares, aunque el capital fue: “No nos conformábamos con la Europa League”. Querían la Champions, desveló por fin. “Nos lo habíamos planteado internamente, quizás no lo teníamos prefijado, pero no nos conformábamos con otra cosa. Teníamos que aspirar a lo máximo y ha sido un gran mérito del plantel”, continuó, dedicándolo especialmente: “Va para la hinchada”. El chileno entendía que el logro de la Champions tenía que celebrarse en casa: “Había que hacerlo acá, la fiesta no hubiese sido igual si no se hubiera hecho aquí. Me alegro mucho de que así haya sido aunque se pasen más tensiones”.
Estaba exultante Pellegrini: “Muy contento por cómo se consiguió, por las formas. Este equipo siempre fue leal, para jugar, para dar espectáculo. Fuimos perjudicados fuertemente por los árbitros y pudimos presionar al árbitro, pero el plantel prefirió portarse muy bien y logró el objetivo a través del fútbol”. Para el preparador blanquiazul, la clave fue “el año pasado, el mantener una mecánica de juego, con variantes. Tratar de buscar los puntos a través del juego y no de la especulación. Hubo críticas, faltó objetividad”.
Ahora sólo queda crecer, esto no es el techo ni del equipo ni del club. Y Pellegrini se puso serio aquí: “Este equipo necesita una ciudad deportiva, ojalá cuanto antes posible. También debemos tener una filosofía de juego en las categorías inferiores. Málaga va a empezar a vivir muchas cosas y hay que estar preparados en todas las áreas. Esto es un proyecto a cinco años plazo. Pero si no nos hubiésemos clasificado para Champions, habría sido prácticamente igual. No creo que hayamos adelantado un programa y no hay que basar en un resultado el proyecto”.
Sobre el proyecto deportivo de futuro, no dio pistas. “No hemos hablado nada todavía de la temporada siguiente, todavía tenemos muchos días para pensar. Hay que cerrar otras áreas y veremos a qué podemos aspirar con lo que pretendan los dueños del club. No puedo hablar de forma particular”, dijo para terminar lamentando el descenso del Villarreal: “Me impactó. Lo lamento mucho, la Liga española es muy pareja y las diferencias son pocas. Me duele muchísimo y me quitara parte de la alegría del Málaga”.