Se despide de blanquiazul una leyenda
Ruud van Nistelrooy jugó ayer sus últimos minutos como futbolista profesional. El delantero holandés ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro y es la de colgar las botas, según ha publicado Marca en la jornada de hoy. Mañana ofrecerá al mediodía una rueda de prensa para anunciarlo públicamente, pero ya el club, a través de la megafonía del estadio, anunció que era su despedida del Málaga. Durante los catorce minutos que estuvo en el campo incluso tuvo dos ocasiones para marcar, pero no pudo ser tan pluscuamperfecta la despedida.
La Rosaleda le dijo adiós con honores. Coreó varias veces su nombre de pila y le tributó la mejor de las ovaciones. También sus compañeros, conscientes de que un mito, ‘Van Gol’, ha compartido con ellos sus últimos días de fútbol profesional. Hubo manteo en dos ocasiones (en la foto), y la entrega de un obsequio que Duda le dio en nombre de todo el vestuario.
Los números de Van Nistelrooy en Liga con el Málaga son los siguientes: 28 partidos jugados, cuatro completos y diez como titular, para 1.141 minutos y cuatro goles, a los que habría que añadir el que marcó en Copa del Rey contra el Getafe. Pero quizás, su aportación no se mida en números, sino en los intangibles del vestuario.