'The Special' Ghubn
Casi una hora ha durado la comparecencia de Abdullah Ghubn ante los medios de comunicación. Una rueda de prensa en la que vuelto a dejar claro su dominio de la escena, la oratoria y la argumentación. En su discurso ha tenido respuestas de todos los colores. Contundentes, algunas con elevada vehemencia y otras llenas de sorna que han buscado disipar, si las hubiera, dudas sobre el proyecto del Málaga. Las redes sociales arden con las reacciones de un malaguismo rendido a los pies del jordano. Ghubn ha sido 'trending topic' a nivel nacional. También ha sido por momentos 'The Special' Ghubn.
La sala de prensa de La Rosaleda se llenó de redactores, cámaras y fotógrafos. La expectación era máxima y no ha defraudado. Al contrario. Aunque ya al final y entre risas se atrevió con el español ("las frases que más escucho son 'más o menos' y 'mañana', dijo), el vicepresidente del club utilizó su inglés académico para contestar a todas las preguntas de los periodistas presentes. Fue traducido por el director de comunicación, Víctor Varela. En los asientos siguió con atención la comparecencia el director de Desarrollo y Área de Negocios del Málaga, Vicente Casado.
Ghubn atendió sin problema a todas las cuestiones que se le puso sobre la mesa y se lució en más de una respuesta. Sabe que tiene la capacidad para conectar con el público y lo volvió a lograr. También provocó la hilaridad entre los presentes cuando mencionó que el jeque Al-Thani pensaba más en el Málaga que en sus propios negocios o señaló que el precio de la entidad es de "un trillón". "Si tienes un cliente, mándame un fax", instó, con sonrisa en la boca, a una periodista. No dudó a la hora de tirar de ironía en varias ocasiones. Hasta algún aplauso se pudo escuchar en la sala de prensa.
Suelto y "cómodo", palabra que usó en referencia a Fernando Hierro, Ghubn habló sin cortapisas ante unos medios de comunicación con los que no se citaba desde hace un año. También gesticuló, rió e hizo gala de su dominio de la expresión no verbal. Su expresión, relajada y despreocupada, distó mucho de la del exdirector general. "You know" fue la coletilla que más usó en sus respuestas, también la de "let me be honest with you".
El malaguismo celebra su regreso y sus declaraciones. Solamente hay que echar un vistazo a Twitter. La afición ve reforzada su fe en el club y se siente más protegida ante diversos comentarios y denuncias que ponen en solfa la credibilidad y la gestión del Málaga. 'The Special' Ghubn ha vuelto. Y lo ha hecho a lo grande.