(26-21) El Antequera es digno hasta en el adiós
Última muestra de profesionalidad. El Maygar Antequera, con su nuevo presidente, Antonio González Galán, en el palco de autoridades, se despidió de la máxima categoría del balonmano español con un intrascendente triunfo ante el Quabit Guadalajara (26-21), después de un mal arranque, del poco ambiente y de la situación en la que queda el club. A pesar de los muchos problemas, la plantilla, con Antonio Ortiz a la cabeza, Lorenzo Ruiz y el conjunto de jugadores se despidieron con la cabeza bien alta.
El partido tuvo dos caras bien distintas. La de un primer período dominado por el equipo dirigido por Fernando Bolea, que campó sin demasiada presión por el parqué antequerano y que solo encontró un poco de oposición en las salidas al contraataque de los verdes y en la portería defendida una vez más por Diego Moyano, que acabó el encuentro vitoreado por los aficionados, y la de un segundo acto con un dibujo totalmente distinto, en el que los antequeranos se abrieron un poco más en defensa, trabajaron como equipo, ampliaron incluso el sistema defensivo hasta llegar a defender en dos líneas aprovechando las superioridades numéricas y en ataque, con una movimiento de balón más fluido y rápido, llegaron a encontrar a un desaparecido Bustos en el pivote o las soluciones de Radulovic desde la primera línea. La dirección y la entrega de Espigol merece otro capítulo aparte. Sencillamente brutal. El conjunto alcarreño puso un 7 a 11 a poco más de cinco minutos para el descanso, que visto lo visto, hacía presagiar un triunfo visitante.
Pero Ortiz arengó a los suyos en el descanso y despertaron del letargo. Los antequeranos lograron ponerse por delante en el electrónico en el ecuador del segundo período (17-16) y ya no se dejaron alcanzar. Bolea agotó los tiempos muertos pero para entonces los locales ya había puesto la directa. Moyano se lució con numerosas paradas y los verdes solo tuvieron que amarrar el triunfo a base de contragolpe y fáciles soluciones en el dos contra dos. Al final 26 a 21 y por momentos el público se olvidó de la cruda realidad del descenso. Este equipo merece un reconocimiento.
FICHA TÉCNICA.
Maygar Antequera (9+17) 26: Moyano, Soto (4), Espigol (5), Bustos (1), Marcelo, Morales (2), Beltza (2), siete inicial. Además, Mijatovic (ps), Ugarte (2), Bros, Rio (3), Francisco Soto, Radulovic (7), Mario.
Quabit Guadalajara (12+9) 21: Oliva, Reig, Fontenla (5), Epeldegui (3), Rudovic (3), Garralda (6), De la Rubia (1)siete inicial. Además Gómez (ps), Parra (1), Castella, Basmalis (1), De la Salud, Blazevic (1), Valles.
Árbitros: Fernando Fernández Pérez y Alberto García Rodríguez (Andalucía). Excluyeron por el conjunto local a Espigol y por el cuadro alcarreño a Blazevic, Castella, Reig y Fontenla
Incidencias: Pabellón Municipal Fernando Argüelles. Unos 600 espectadores. En el palco de autoridades no estuvo el presidente saliente Juan Carlos Jiménez. Antonio González Galán asistió acompañado de antiguos y nuevos directivos.
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 6-6, 6-8, 7-11, 9-12 descanso. 12-14, 14-14, 16-16, 18-16, 21-18, 26-21 final.