Maté inicia el Dauphiné pensando en el Tour
El ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya está en Francia, preparado para iniciar este domingo el Critérium du Dauphiné, vuelta por etapas de categoría World Tour (primera división) cuya disputa se extenderá hasta el próximo domingo 10. “Es una carrera histórica, de un nivel altísimo y que jamás había corrido antes, así que estoy especialmente motivado ante ella”, explica el ‘Lince Andaluz’.
El Dauphiné es una de las rondas más prestigiosas del mundo, considerada la antesala del Tour de Francia que Maté desea y puede disputar este año. “Aún no tengo nada asegurado, pero tengo firmes esperanzas”, asevera respecto a la opción de tomar parte en la Grande Boucle con su equipo, Cofidis.
Pensando en el Dauphiné, el marbellí lo valora como “una prueba muy importante e interesante, con un recorrido montañoso y plagado de alternativas... Aunque la contrarreloj de 52 kilómetros del jueves da un poco de miedo”, comenta entre risas. Respecto de la táctica, Maté piensa que “probablemente haya que ayudar a Leonardo Duque de cara a los esprints, y a Rein Täaramae si tiene buenas sensaciones para a la general”, si bien cree que “habrá oportunidades para el lucimiento individual”. Además de los citados Duque y Täaramae, en esta Dauphiné defenderán junto a Maté el ‘rojo’ de Cofidis Remy Di Grégorio, David Moncoutié, Nicolas Vogondy, Yoann Bagot y Nicolas Edet.