Snelson y Ruiz reinan en La Malagueta
La playa de La Malagueta se llenó de miles de brazadas solidarias para homenajear al que fuera padre de la natación malagueña, Tomás García Zamudio.
Un total de 383 nadadores se inscribieron en la II Travesía Solidaria Memorial Tomás García Zamudio, celebrada a beneficio del Proyecto Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer y con la que se ha recaudado hoy 2.590 euros, que se destinarán a la construcción de viviendas para discapacitados en la India. Finalmente, la competición han conseguido completarla 313 nadadores, que se han enfrentado a un agua bastante fría, 18 º, y una plaga de medusas que invadía hoy la playa de La Malagueta y que ha picado a más de un participante.
El más rápido en culminar el recorrido de 1.300 metros fue Thomas Snelson, nadador del Real Club Mediterráneo. Snelson llegó a meta en solitario y con una holgada distancia sobre el segundo. Este nadador, que obtuvo dos medallas de bronce hace escasas fechas en el campeonato de España de Aguas Abiertas, invirtió un tiempo de 00:15:35. Le han acompañado en el podio otros dos nadadores del equipo de competición del club anfitrión y organizador de la prueba, Gonzalo Rodríguez-Villasonte Fernández y Pablo Ramírez de las Heras, con un crono de 00:16:25 y 00:16:46, respectivamente.
En cuanto a las chicas, la primera fue Esther Ruiz Villaespesa, también del Mediterráneo, con 00:17:25, seguida de Beatriz Maliszewski, nadadora de Atlanta (EE.UU.), que ha competido en esta prueba por el C.P. Natación Nerja y ha realizado un crono de 00:17:31. La tercera, del RCM, ha sido Marina de la Torre Gil, con 00:18:11.
"He llegado a la competición diez minutos antes de que comenzara, porque he estado entrenando antes para la Copa de Europa de Aguas Abiertas en la que estoy convocado con la Selección Nacional en agosto. Así que he comenzado un poco cansado. De todas formas, estoy acostumbrado a nadar 5 ó 10 kilómetros y esto me ha parecido un super sprint", afirma Thomas Snelson, que este año se ha proclamado campeón de España de 5.000 metros en piscina.