El Rey recibe a Jiménez y los ganadores de la Ryder
Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I ha recibido este martes en audiencia, en el Palacio de la Zarzuela, a los tres golfistas españoles miembros del equipo europeo de la Ryder Cup:
José Mari Olazábal, Sergio García y el malagueño Miguel Ángel Jiménez, protagonistas junto a sus compañeros de la que se considera como una de las mayores gestas del deporte, al vencer al equipo de Estados Unidos en Medinah Country Club, en Chicago. Olazábal, capitán del equipo europeo ganador de la Ryder Cup, presentó el trofeo a S. M. el Rey acompañado por Jiménez y García y le regaló, en nombre de los jugadores, un polo firmado como los que llevaban el domingo 30 de septiembre, fecha que quedará en los anales del golf.
El Rey saludó a los tres golfistas y, después de posar ante las cámaras, Don Juan Carlos les hizo pasar a su despacho, donde departió tranquilamente con ellos durante 40 minutos. Una vez finalizada la audiencia, los jugadores se trasladaron a las instalaciones del vecino Somontes Golf para ser entrevistados por un equipo de European Tour Productions y comentar sus impresiones de la visita al Rey.
"No, Su Majestad el Rey no me ha ofrecido un puro ¡y me ha dado corte sacar uno!", comentó Jiménez entre bromas. Contó la experiencia. "El Rey se ha interesado por conocer algunos pormenores de la Ryder Cup, se le veía muy bien informado. Nos ha preguntado por anécdotas del sábado, sabiendo lo importantes que fueron los dos últimos puntos que se ganaron esa tarde. Hemos comentado cómo ganamos ¡y que nunca se había sufrido tanto como en esta Ryder Cup! Los primeros días, ellos las metían desde todos los lados y nuestros putts no entraban, pero al final hubo justicia", señaló Jiménez.
Su nombre suena como capitán europeo para la próxima edición. "Por supuesto que para mí sería un orgullo y un honor ser capitán, pero la próxima capitanía va a estar muy reñida. Los cuatro que hemos ayudado en Chicago al 'Vascorro' [Olazábal] estaremos nominados. El privilegio de ser capitán es tan grande que merece la pena el sufrimiento y todo lo que conlleve", afirmó.
El 'Pisha' rememoró la épica remontada final: "Los cinco puntos que se ganaron el domingo en los primeros partidos dieron al equipo la credibilidad de ganar. Yo le decía al 'Vascorro': 'No te preocupes, que vamos a ganar'. El marcador que subía 10-7, otro punto, y otro, les igualábamos y ya estábamos 10-10… Les pasamos y nos pusimos 10-11. Todos los santos se nos pusieron de cara".