Panko: "Estoy de vuelta en España, es lo que quería"
Tras aterrizar y pasar reconocimiento médico en el Hospital Quirón, Andy Panko se ejercitó con sus compañeros y pronunció sus primeras palabras como jugador del Unicaja. "Estoy contento, ilusionado, feliz... todos los adjetivos positivos que podamos nombrar.
Finalmente estoy de vuelta en España que es lo que siempre he querido y estoy contento de formar parte del Unicaja. Voy a hacer todo lo que me pidan y lo que el equipo necesite”. Panko es directo en su respuesta: "Esto es lo que quería".
En cuanto a la situación que se ha dado con su fichaje, en la que ha cambiado de equipo y de liga de un día para otro, asegura que "es una situación nueva para mí pasar de un equipo a otro tan rápido, casi sin tiempo para asimilarlo pero tengo claro que España siempre ha sido mi primera opción y al final he conseguido estar aquí. Me siento como de vuelta a casa. He jugado muchos años aquí y conozco muy bien esta liga así que no creo que me cueste adaptarme y cambiar de mentalidad tan rápidamente. Quizás sea mas complicado para mi familia (tiene esposa y dos hijos) que pueden sufrir más un cambio tan instantáneo. No digo que sea fácil tampoco para mí pero creo que me voy a adaptar muy rápido".
Respecto a lo que conoce del que ya es su nuevo equipo, el Unicaja, Panko no duda: "conozco a todo el mundo en el equipo, a los jugadores, al entrenador… Han sido muchos años aquí así que también conozco a la afición, a mucha gente en distintos clubes de esta liga... creo que va a ser fácil que me adapte".
Y para debutar, sólo un día después de aterrizar en Málaga, un plato fuerte, el F.C. Barcelona Regal: "será un partido duro pero en la Liga Endesa todos lo son. El Barcelona necesita ganar y nosotros necesitamos ganar, así que será un gran partido que ver y que jugar".