(85-82) El Unicaja salva el primer escollo del 'Top 16'
El Unicaja salva el primer partido del Top 16 de la Euroliga con una sufrida victoria ante un Brose Baskets que no va sobrado de talento pero al que le bastó su solidez y oficio para poner en aprietos al conjunto que dirige Jasmin Repesa.
El Unicaja ganó tras sobreponerse a un fatal inicio de primer cuarto, en el que llegó a estar 0-15. El poco público que fue al Carpena, apenas 3.400 espectadores, al menos se marchó contento.
Tardó cinco minutos en anotar el Unicaja, martirizado por un Brose muy atinado desde el exterior. Basta un simple repaso a las estadísticas: el conjunto alemán terminó el choque con 11 triples anotados y un 50% de acierto. Pasó por encima de un Unicaja que no se enteró de la película hasta bien entrado el encuentro.
La mejor noticia al descanso fue que los malagueños seguían vivos. El Brose, con un Nachbar gris, se bastaba con Ford (16 puntos) y Gavel (15). Siempre a remolque, Repesa demostró nuevamente que no da con la tecla a la hora de leer el juego. Aun así, el Unicaja resistió el empuje germano. (39-45).
Tras el descanso, nueva exhibición de Marcus Williams. El base estadounidense muestra una facilidad pasmosa para marcar las diferencias a la hora de la verdad. De sus 19 puntos, 17 fueron en la segunda mitad. Ahora tiene a Panko de lugarteniente, siempre inteligente y efectivo. Ambos lideraron la remontada del Unicaja, que se puso por primera vez por delante a tres minutos y medio del final (76-74, canasta de Williams). Ni el arbitraje, con técnica a Repesa, los descentró.
Ya por encima, el Unicaja sacó oficio para gestionar bien su renta, aunque el Brose no se entregó tan rápido. Tres tiros libres de Gavel hicieron peligrar el triunfo (76-77), pero los de Repesa ya tenían el triunfo en sus manos, con un gran Fran Vázquez en defensa. Primer escollo solventado.