(12:00) Nuevo examen en La Fonteta
El Unicaja afronta en La Fonteta ante el Valencia un nuevo encuentro importante para sus aspiraciones de Copa. El equipo de Repesa pretende consolidar la tendencia de sus últimos partidos
y busca un triunfo necesario para estar en el llamado torneo del KO. Aunque el juego exhibido últimamente carezca de brillantez, el Unicaja prioriza ganar.
Al equipo malagueño le quedan tres jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato. Al menos necesita dos triunfos para acabar entre los ocho primeros, por lo que el encuentro con el conjunto valenciano es considerado fundamental. A continuación se enfrentará al Gran Canaria, en Las Palmas, y cierra con el Cajasol en el Carpena. Pese al triunfo sobre el Barcelona, el calendario no acompaña. Las alertas siguen activas.
Enfrente un Valencia al alza que a punto estuvo de derrotar al insuperable Real Madrid. El conjunto 'taronja' podría estar en la Copa incluso perdiendo los tres próximos encuentros. Examen de nivel para el conjunto de Repesa, cuya evolución no está siendo la esperada.
Las estadísticas no son favorables a Unicaja en el pabellón de la Fuente de San Luis, debido a que lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas ante el Valencia. El último triunfo cajista, en la fase por el título, fue en la temporada 2009/10. En la Liga Regular hay que remontarse a la campaña 2008/09 cuando se impuso por un apretado 79-83.
Además, el Valencia Basket ocupa la tercera posición y solo ha perdido un partido como local, ante el Caja Laboral por 75/79, ganando los otros cinco, el más destacado frente al Barcelona por 81-78.
Repesa tiene a todos los jugadores disponibles y será el segundo partido en la Liga Endesa ACB del reciente fichaje, el alero estadounidense Andy Panko, que debutó ante el Barcelona con un partidazo, el cual dio continuidad ante el Brose Baskets.