(82-64) El Unicaja hace el ridículo
Un lamentable Unicaja fue arrasado (82-64) en La Fonteta por un Valencia Basket que apenas encontró oposición en el conjunto que dirige Jasmin Repesa.
El equipo malagueño firmó un espantoso partido, maquillado en la segunda parte, y volvió a complicarse su presencia en la Copa del Rey. Caer en Valencia entra dentro de lo posible, pero hacerlo así, no. El Unicaja ofreció una imagen muy pobre, aunque mejoró levemente tras el descanso. Preocupante, aunque aún resulta peor que el equipo apenas ofrezca señales positivas. Agarrarse a la calidad de Marcus Williams no siempre sale bien.
El primer tiempo del Unicaja fue un bochorno de principio a fin. Sólo 16 puntos en el casillero de los malagueños en el descanso. Inaudito. Una anotación propia de chavales de minibasket. Una vergüenza para una plantilla confeccionada para ganar y, lo que es aún peor, con la Copa en juego. El Unicaja hizo más absoluto de los ridículos. Con un acierto nulo desde el perímetro y con todos sus jugadores desaparecidos, incluso su referente Williams, el Unicaja recibió un severo castigo impropio de la talla de este club.
El 9-2 del comienzo hacía presagiar lo peor y el 11-6 posterior daba esperanzas, pero el cuadro de Repesa fue literalmente apabullado. No hubo partido. Al a priori bien armado platel de Repesa sólo le quedaba echar mano al orgullo y la época. Mal asunto. Sin noticias del técnico croata. El Valencia, un equipo con todas las de la ley, se dedicó a divertir a La Fonteta. Menudo repaso, celebraban los aficionados 'taronja'.
El Unicaja salió de los vestuarios más entonado. Parcial de 0-8 para empezar, pero el Valencia no bajó el pistón. El Unicaja se llevó el parcial (16-17), pero resultó insuficiente. A base arreones y sin patrón de juego definido, al conjunto malacitano no le alcanzó para recortar diferencias. Vidal, la mejor noticia entonces. El Valencia, siempre sólido, haciendo gala de una defensa de manual.
Lo poco loable, que el Unicaja no se dejara ir por completo, evitando así un desastre de proporciones bíblicas. Un súpermate de Pietrus a pase de Rafa Martínez ejemplificó el tremendo dominio y la incontestable superioridad del Valencia sobre el Unicaja (65-42). El partido ya tenía poco interés. Lo animaba el recital de Doellman, máximo anotador y mejor valorado, quien estuvo casi fichado en verano. Vaya ojo el del Unicaja. Un Unicaja que no puede fallar para ir a la Copa.
Ficha técnica
82. Valencia Basket (19+20+16+27): San Miguel (-), Rafa Martínez (9), Kelati (11), Dublejvic (7) y Doellman (24) -cinco inicial- Lishchuk (3), Markovic (9), Gelabale (13), Pietrus (6).
64. Unicaja Málaga (8+8+17+31): Calloway (7), Urtasun (-), Sergi Vidal (6), Panko (6) y Zoric (18) -cinco inicial- Williams (10), Fran Vázquez (2), Simon (4), Dragic (8) y Lima (3).
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Andy Panko.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 8.500 espectadores.