Monreal no jugará la vuelta tras una rigurosa expulsión
Monreal fue expulsado por roja directa en el minuto 74 y no podrá jugar el partido de vuelta en La Rosaleda (sí podría hacerlo contra el Celta el sábado).
Su roja dio que hablar por dos motivos, la falta que la provoca y la jugada que la precede. Sobre lo primero, tal vez González González hubiera solventado bien el lance con una amarilla. Es cierto que el navarro derriba al blaugrana Pedro, que también le echó algo de teatro, en una acción manifiesta de gol, pero el contacto parece a todas luces involuntario. Las connotaciones del reglamente alimentan el debate.
Más clara parece la falta a previa a Santa Cruz, no señalada por el colegiado y que es la que origina la contra. Hasta el propio Baptista, que veía el partido por televisión se sublevó vía twitter: “Madre mía como los árbitros, les gustan complicar los partidos!! De una falta a favor del Málaga a una expulsión... Increíble...”. También lo hizo Pellegrini, que protestó esa falta previa y Husillos, que se centró en la jugada en sí de la expulsión: “Creo que no era jugada manifiesta de gol, era un cruce, aunque sí era el último”.