Laso: "Aunque el Unicaja pueda parecer inestable, está haciendo buenos partidos"
El Real Madrid pasará cinco días en Málaga, ya que el domingo se enfrenta al Unicaja pero en Liga. Pero hoy toca Euroliga. Llega al Martín Carpena con unos resultados inmejorables. Con tres victorias en tres partidos, con sólo cuatro derrotas en partido oficiales en lo que va de temporada, Pablo Laso, el alquimista que maneja esta máquina de hacer baloncesto, muestra sus respetos al Unicaja.
Los blancos saben que las cosas no serán fáciles en el Martín Carpena, por lo que buscarán la máxima concentración desde el primer momento: "Es un partido en el que tenemos que ser conscientes de que ellos tienen una plantilla muy larga, que rotan muchos jugadores. Su rotación de pívots es muy amplia; el cambio de Gist por Panko también les ha dado cosas diferentes. Y en el exterior igual. Creo que tenemos que estar muy preparados para un partido duro y competido. Es un equipo que viene de quedarse fuera de la Copa, y aunque puede parecer que tiene cierta inestabilidad, pero para mí está haciendo partidos buenos".
El técnico madridista, dada la experiencia del año pasado donde quedaron encuadrados en un grupo con dos equipos españoles, ha reconocido que no le gusta jugar contra equipos de su país. "No me gusta enfrentarme a equipos del mismo país. Si miramos lo que pasó el año pasado, que nos emparejamos con Siena, Bilbao y Unicaja, la experiencia no me gustó. Tienes la sensación de que te conoces mucho. Incluso a los jugadores les cuesta, porque tienen la sensación de que se repite el partido. Contra Unicaja ya jugamos en pretemporada y en Liga. Creo que, para nosotros, no es un partido fácil".
Finalmente Laso aseguró que, a pesar de tirarse más de media semana en Málaga, no modificará el ritmo de trabajo. "La rutina, a pesar de estar cinco días en Málaga, no va a cambiar. Es verdad que entrenaremos allí y que tendremos que recuperarnos allí del esfuerzo del jueves. Trabajaremos mucho en lo que vaya mal el jueves para aplicarlo el domingo".