(74-70) Hasta el colista acongoja al Unicaja
El Unicaja padeció fatigas muy serias para ganar al colista, que tuvo un triple para llevar el partido a la prórroga. Finalmente ganó el equipo malagueño (74-70) aunque se llevó un simbólica silbatina de la afición,
que vio cómo un rival limitadísimo hizo sufrir a su equipo. Repesa, en teoría, gana un balón de oxígeno para el futuro, pero en este club cualquier cosa puede pasar. Zoric (16 puntos) y Calloway (19) tiraron otra vez de un equipo acelerado que al final volvió a depender de Marcus Williams, clave en los minutos finales.
Salió muy intenso el Unicaja, con un parcial de 14-0, con Calloway (cinco triples al descanso) como gran ejecutor. El norteamericano salió a tope de motivación y ganas y el Unicaja pareció más intenso, con Zoric, que siempre está, y Urtasun metidos en faena. La renta de casi 20 puntos (21-2) debía dar tranquilidad, pero no fue así y el Lagun Aro, poquito a poco, con el trío Paunic-Finley-Woods, consiguió meterse en partido (31-26). Tras un tiempo muerto de Repesa, que seguía manteniendo a Calloway en el banquillo pese a su exhibición inicial, el Unicaja consiguió serenarse, generar algunas canastas fáciles y propulsarse otra vez por encima de la barrera de los 10 puntos, justo con la que se llegaría al descanso (46-36).
El Unicaja volvió nervioso al parqué y estuvo varios minutos sin anotar, momento que aprovechó el Lagun Aro para colocarse a cinco puntos (46-41), pero el equipo donostiarra desperdició varias ocasiones para recortar aún más distancia, pero las erró. Por medio hubo una antideportiva de Paunic y una técnica a Repesa y el Unicaja pareció tomar algo de aire (56-45), pero antes de los 10 minutos finales el Lagun Aro estaba llamando a la puerta (60-55).
Tras una antideportiva de Urtasun, el Lagun Aro logró colocarse a dos puntos (62-60), pero emergió Marcus Williams con cinco puntos para calmar. No había un final tranquilo, se vislumbraba. Tras imprecisiones varias de los dos equipos, Doblas colocó a un punto al Lagun Aro a falta de seis segundos (71-70). Williams metió dos tiros libres y en la jugada posterior Finley tuvo un triple liberado tras una lamentable defensa cajista para empatar. Lo erró y Simon metió el tiro libre para liquidar. 3.600 espectadores vieron la faena.
Ficha técnica
Unicaja (27+19+14+14): 74: Calloway 19, Vidal 0, Urtasun 11, Panko 4 y Zoric 16 -quinteto inicial-. Simon 5, Williams 13, Lima 0, Perovic 6, Vázquez 0 y Dragic 0.
Lagun Aro (12+24+19+15): 70: Salgado 7, Papamakarios 5, Paunic 14, Woods 12 y Doblas 2 -quinteto inicial-. Neto 0, Rubio 4, Finley 21, Díez 0 e Ibekwe 5.
Árbitros: Conde, Montserrat y Soto. Eliminados: Panko, Doblas e Ibekwe.
Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. Jornada 20ª de la Liga Endesa. 3.600 espectadores en las gradas.