Baptista: "Estoy en deuda con la afición y el club"
Julio Baptista quiere recompensar al malaguismo por el trato recibido durante los 16 meses que ha estado lesionado. El brasileño dice sentirse "en deuda" con la afición, el club y Pellegrini, al que llena de elogios en una interesante entrevista concedida a la web oficial de la FIFA.
"Estoy en cierto modo en deuda con el Málaga. Quiero poder contribuir. Tengo una deuda con la afición y con el club, pero eso va a cambiar pronto, cuando empiece a jugar más regularmente", asegura la 'Bestia', que hace un extenso repaso a la cronogía de sus lesiones. "Nunca me había lesionado de forma tan grave, y mucho menos dos veces seguidas", lamenta.
Agradece el haber estado en el Málaga en el peor momento de su carrera. "Mire, no sé lo que hubiera pasado de haber estado en otro club. Estuve en el lugar ideal para que pasase eso, porque el tratamiento que tuvo el Málaga conmigo fue excepcional, y el de Manuel Pellegrini también. Es una persona a la que tengo mucho que agradecer, porque él quería de verdad tenerme con el equipo. Saber que el entrenador cuenta con uno, incluso lesionado, es un estímulo enorme para conseguir volver. Tanto, que recibí varias ofertas y el Málaga ni siquiera quiso oírlas, porque no tenía intención de traspasarme, ni yo tampoco me había planteado irme. Solamente quería recuperarme y volver a ser el gran jugador que siempre había sido", comenta el brasileño.
Baptista habla de su posición en el campo y también de lo que valora su trabajo. "Mire, ahora a lo que doy más valor es al fútbol en sí mismo. A día de hoy, puedo decir que voy a aprovechar el fútbol mucho más que antes, porque le doy un valor tan grande que quiero aprovechar cada momento que tenga. Está muy bien sentir esto ahora, que se están acercando los años finales de mi carrera", señala-