(63-80) El Unicaja encadena tres victorias
El Unicaja progresa, no se puede negar. Ganó en Manresa (63-80) con cierta holgura, ha enlazado tres victorias consecutivas en la Liga Endesa, iguala su balance (12-12) y se sitúa con las mismas victorias que el octavo, el Asefa Estudiantes. Ha vencido en siete de sus últimos nueve partidos, ha afinado su defensa y el equipo parece jugar con algo más de seso.
La victoria en el Nou Congost hay que valorarla en su justa medida, el rival es el colista y está casi desahuciado, se le marchan jugadores o se le lesionan. Pero en otras pistas similares perdió y este domingo ganó, con un buen partido coral, en el brillaron Panko (18 puntos), Dragic (10 puntos, cinco rebotes y tres rebotes) y el tramo final de Calloway.
El Unicaja comenzó con sus clásicos problemas para anotar, con el Basquet Manresa más animoso. Se buscaba a Zoric y Panko con frecuencia, pero el norteamericano no producía. Y Asselin lideraba al equipo catalán al final del primer cuarto (19-14). Ahí Repesa introdujo a Lima y Dragic, piezas que no utilizó ante el Panathinaikos, y el equipo subió varios niveles la intensidad defensiva. Cambió el ritmo y el resultado fue demoledor, un parcial de 0-18, con el Manresa sin anotar durante ocho minutos. Williams repartió balones a Lima y Fran Vázquez, el equipo corrió y se veía algo cercano a la mejor versión supuesta del equipo malagueño, por más que el Manresa sea un equipo pobre, por algo es colista de la Liga Endesa. Hasta por 13 puntos tras un triple de Urtasun (19-32), por 12 al descanso (23-35).
En el habitual sube y baja del Unicaja, tocó tercer cuarto malo. En esta ocasión, defensivamente. El disminuido equipo manresano anotó 31 puntos en 10 minutos, a todas luces excesivos. Y Asselin hacía daño, la defensa interior se relajó y, casi sin darse cuenta, había que ganar otra vez el partido (54-59 al final del tercer cuarto).
Pero el Manresa no tiene mucho, más bien poco. Y volvió a caerse en cuanto el Unicaja se puso de nuevo un poco serio atrás. Calloway dio los puntos que Williams no ofreció y un dos más uno de Panko a falta de dos minutos dejaba las cosas claras (58-75).
Basquet Manresa (19+4+31+9) 63: Hernández 7, DeVries 13, Hanga 7, Asselin 21 y Kody 0 -quinteto inicial-. Creus 0, Arteaga 0, Palsson 3, Arco 2, Yanev 0 y Laviña 10.
Unicaja (14+21+24+21) 80: Simon 0, Urtasun 6, Vidal 8, Panko 18 y Zoric 9 -quinteto inicial-. Williams 7, Lima 4, Calloway 13, Vázquez 5, Díaz 0 y Dragic 10.
Árbitros: Redondo, Pérez Pérez y Sacristán. Eliminado: Palsson.
Incidencias: 24ª jornada de la Liga Endesa. Pavelló Nou Congost. Unos 5.000 espectadores.