(78-73) El Clínicas deberá remontarle cinco puntos al Azpeitia en Los Guindos
El Clínicas Rincón cayó derrotado (78-73) en Azpeitia en el duelo de ida de los cuartos de final del play off de ascenso a la Adecco Oro.
El filial del Unicaja deberá remontar ahora los cinco puntos de diferencia el próximo sábado a las 19:00 horas en Los Guindos.
El equipo de Francis Tomé hizo un encuentro muy maduro, aunque los cinco puntos de diferencia casi fueron el tope del equipo vasco en todo el encuentro. El Clínicas dominó durante un buen trecho, toda la primera mitad (incluso por nueve puntos, 22-31, 41-43 al descanso) y en algún instante de la segunda. A cada estirón del equipo vasco respondía el jovencísimo Clínicas con entereza. En un último cuarto muy táctico, en el que cada punto valía oro, finalmente se quedó en cinco puntos la renta.
Varios destacados en el equipo filial. Pozas sumó 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Compartió cancha muchos minutos con Alberto Díaz, que también respondió con 14 puntos, siete asistencias y cuatro robos para 25 de valoración. A destacar el sobrio partido de Domantas Sabonis, que a sus 16 años hace buenos números en la categoría, con ocho puntos y nueve rebotes, el que más de todo el partido. El Clínicas vivió mucho del rebote de ataque (17 al final), aunque el gran acierto local en el triple (10/16 por el 5/23 visitante) hizo bastante daño.
El conjunto vasco, que en la temporada regular venció por 20 puntos de diferencia en Los Guindos, intentará defender esos cinco puntos de renta. No es mal resultado para el Clínicas, que al calor de su cubil de Los Guindos intentará remontar y seguir vivo en la pelea por subir.
Azpeitia Azkoitia ISB (16+25+21+16) 78: Ibargutxi 8, Justo 14, Lasa 16, Kearse 2 y Pantín 12 -quinteto inicial-. Motos 4, Fohler 2, Barberena 19 y Guridi 1.
Clínicas Rincón Axarquía (21+22+16+14) 73: Díaz 14, Soluade 7, Todorovic 7, T. Sabonis 4 y Nguirane 4 -quinteto inicial-. Pozas 17, Conde 2, Svandrlik 0, D. Sabonis y Malick Fall 10.
Árbitros: Palenzuela y Pinela. Sin eliminados.
Incidencias: Polideportivo Municipal de Azpeitia. Partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Adecco Oro. Unas 1.000 personas.