Repesa: "Nos quedan seis finales"
Jasmin Repesa habló este viernes sobre la actualidad del equipo. El técnico croata se muestra positivo por tener más días para recuperar a los jugadores y preparar los encuentros.
"Por suerte ahora tenemos una semana sin partido europeo y es una suerte por muchas razones. Primero porque en las últimas semanas hemos tenido algunos jugadores enfermos, ninguno grave, pero eso ha hecho que hayamos podido contar sólo con 7 u 8 jugadores en cada partido y por esa razón ha sido muy importante poder recuperarlos y al mismo tiempo encontrar energías renovadas para terminar bien la temporada. Por supuesto ahora estamos concentrados en el partido ante el CAI Zaragoza que es muy importante para nosotros, aún más jugando en casa. Estamos preparando el partido como hacemos normalmente, teniendo más tiempo para hacerlo y a la vez, como he dicho, hemos tenido tiempo para recuperarnos y a día de hoy sólo tenemos la baja de Zoran Dragic”.
Por delante, el Unicaja tiene un partido muy complicado el domingo ante el séptimo clasificado de la Fase Regular de la Liga Endesa. Sobre ello, Repesa ha señalado varios puntos fuertes del conjunto maño: "El CAI Zaragoza ha hecho una temporada muy regular por muchas razones, primero porque tiene jugadores muy experimentados, ninguno tiene menos de 25 años. Segundo porque casi todos tenían experiencia en la ACB, sólo hay dos jugadores, Rudez y Jones que no habían jugado anteriormente en España. Y tercero porque este equipo experimentado ha jugado durante toda la temporada un partido por semana y eso ayuda a tener esa regularidad”.
En la rueda de prensa, Repesa ha sido cuestionado sobre el número de encuentros que debe ganar el Unicaja para poder alcanzar el objetivo del playoff ACB. Sobre este tema el croata ha dejado claro que "ahora mismo vamos partido a partido y tenemos que seguir así. No tenemos un calendario fácil pero muchas veces hemos demostrado que podemos competir con cualquier equipo en Europa y en ACB pero también que podemos perder con cualquier rival. Tenemos que ir partido a partido, recuperar cada semana a los jugadores lesionados, recuperar nuestra energía que antes perdíamos viajando. En mi opinión creo que este equipo merece estar en el play-off. Y una vez allí todo es posible aunque ahora no quiero hablar de eso".
Repesa se ha mostrado igual de serio y centrado en el día a día del equipo al responder una pregunta sobre la posición a la que cree que puede llegar el Unicaja antes del playoff. "Honestamente no pensamos en quedar octavos, séptimos o sextos. Vamos afrontando cada partido y veremos qué pasa. No podemos cambiar los resultados de otros equipos. Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos. Cuanto más ganemos, más posibilidades tendremos de estar en los play-off y por eso sólo nos centramos en nosotros mismos".
Repesa tiene claro que mirar más allá del partido del CAI Zaragoza que jugamos el domingo es un error y se muestra contundente a la hora de definir esta situación: "No quedan muchos partidos, por eso para nosotros cada partido es una final y esa es la mentalidad con la que tenemos que ir a cada encuentro, juguemos en casa o fuera".
Antes de abandonar la sala de prensa, Jasmin Repesa quiso mandar un mensaje solidario y lleno de ánimo al Málaga C.F., que el pasado martes cayó eliminado en la Champions League de fútbol en un partido muy polémico ante el Borussia de Dortmund. "Finalmente quiero dar la enhorabuena al Málaga C.F. por su actuación en la Champions League de fútbol y darles todo mi apoyo y mi halago. Es una pena que estén fuera pero así es la vida y quiero reconocer la temporada que han hecho en Europa".