(70-74) Un heroico Clínicas está a un triunfo de la Adecco Oro
El Clínicas está a sólo un triunfo de regresar a la Adecco Oro tras derrotar en un heroico partido al Palma Air Europa (70-74) en su fortín
, en el que no perdía desde hacía cuatro meses. Tiene dos oportunidades, este viernes (19:00 horas) en Mallorca y, de perder el equipo malagueño, el domingo en Los Guindos a las 18:00.
Soberbio partido de los jóvenes de Francis Tomé, en una nueva lección de madurez pese a su insultante juventud. Tras un primer cuarto tremendo (11-27, con sólo puntos de tiros libres del rival) en el que se acumuló una renta jugosa a lomos de Alberto Díaz (12 puntos de entrada) a cambio de pagar un serio peaje en forma de faltas personales, el Clínicas alcanzó su máxima renta (13-30). 17 puntos que fue gestionando más o menos como pudo durante el resto del duelo.
El Palma reaccionó poco a poco aunque su mal día en el triple (4/23) le impidió ser tan peligroso como en partidos anteriores. Vivía el equipo balear de los tiros libres, anotaría 32 tras lanzar la friolera de 41 a lo largo de todo el encuentro. Mientras Francis Tomé se afanaba por guarecer a sus interiores de las personales la renta iba menguando (32-38 al descanso).
Tras otra buena racha en el tercer cuarto (43-57), el Clínicas empezó a pasara fatigas. Nguirane sería eliminado al final del tercer cuarto y Domas Sabonis (10 puntos y siete rebotes en un partido serio) caería poco después, además con una técnica. Otra técnica a Malick Fall precipitó su eliminación y que el Palma definitivamente se metiera en el encuentro hasta empatarlo (68-68). En un final cardíaco, con fallos en los tiros libres de los dos equipos, con Todorovic jugando de cuatro y Tuty Sabonis de cinco, el Clínicas supo aferrarse a la veteranía de Pepe Pozas y al buen partido de Alberto Díaz para rematar. Todorovic metió un brutal mate en contraataque y en los nervios de los tiros libres hubo igualdad. Dos fenomenales defensas del Clínicas en el último minuto, con sendas faltas de ataque sacadas por Pozas y Díaz dieron la tranquilidad para alzar los brazos.
Numéricamente, Alberto Díaz volvió a su mejor nivel, con 17 puntos, cuatro rebotes, tres asisencias, nueve faltas recibidas y 25 de valoración. Pozas y Todorovic, muy importantes ambos aunque el serbio con sus clásicos altibajos, sumaron 15 cada uno. El Clínicas consiguió dejar a su rival en un 31% en tiros de campo. Este viernes a las 19:00 horas en el Toni Servera el filial cajista tiene la oportunidad de regresar a la Adecco Oro por la puerta grande. Se lo han ganado.