(12:30) Ganar es play off
No es habitual que un equipo de la grandeza del Unicaja llegue al último encuentro de fase regular sin su pase a play-off atado. Al menos, pese a lo irregular de la campaña, tiene opciones.
Sólo un triunfo le separa de la lucha por el título. Si cae en el Palau, deberá esperar combinaciones. Aunque conviene vencer a un Barcelona que no se juega nada.
El equipo malagueño, actualmente octavo clasificado de la Liga Endesa, podría jugar la fase del título aún si sale derrotado del Palau Blaugrana, pero entonces dependería de que el Blusens Monbus pierda en su cancha ante el Uxue Bilbao Basket, partido que, con el horario unificado de la jornada, también se disputará a partir de las 12.30 horas.
El conjunto que entrena el croata Jasmin Repesa se encuentra en la misma situación que hace dos temporadas, cuando acudió a Barcelona jugándose la clasificación y consiguió el triunfo por 79-84, que sumó el duodécimo y último como visitante ante el conjunto azulgrana.
Asegurada su presencia en la próxima edición de la Euroliga, ahora el Unicaja, en una campaña muy irregular, podría ser incluso séptimo en la clasificación si gana y el Herbalife Gran Canaria pierde como local ante el Blancos de Rueda Valladolid.
Repesa tendrá la baja por lesión del alero croata Krunoslav Simon, mientras que finalmente el base estadounidense Marcus Williams, ya recuperado de un problema físico, no ha sido inscrito, por lo que continuará en el equipo su sustituto, el también estadounidense Tarance Kinsey.