Tata Martino, de primer objetivo del Málaga a fichar por el Barcelona
Gerardo Martino estuvo a punto de convertirse en entrenador del Málaga. Hoy es oficialmente nuevo técnico del Barcelona en sustitución de Tito Vilanova.
El club, especialmente el anterior director deportivo Mario Husillos, lo tuvo subrayado en rojo en su agenda desde que se supo internamente que Manuel Pellegrini no seguiría. Era su apuesta personal para mantener la filosofía del chileno. Corría finales del mes de mayo cuando el propio Husillos y Vicente Casado cruzaron el charco y se recorrieron Argentina para entrevistarse con él. Las sensaciones fueron buenas, pero el técnico de Newell’s, con una histórica eliminatoria de la Copa Libertadores por delante, prefirió esperar. No consideraba justo empezar tan tarde su anhelada aventura en Europa (hubiera llegado a Málaga durante el mes de julio). La Real Sociedad también lo quería.
Husillos no descartaba esperarle, tenía un acuerdo cerrado con él a expensas de lo que sucediera en las eliminatorias de la Libertadores, pero abrió paralelamente otras opciones. Lo mismo hizo el club, buscó por otro lado un técnico con un perfil de más nombre y se reunió Bernd Schuster. Ese hecho abrió una brecha entre el entonces director deportivo y el Málaga, que terminó por el rechazo de Husillos de aceptar la oferta de renovación por tres temporadas que entonces tenía encima de la mesa.
A principios de julio, ya con Schuster fichado, Martino y su Newell’s quedaron eliminados en los penaltis ante el Atlético Mineiro en las semifinales de la Libertadores. Dias después, Tito renuncia al banquillo del Barcelona por enfermedad y el Barcelona piensa en él para relevarlo. Hoy, Martino, que pudo ser entrenador del Málaga, es nuevo técnico culé.