Tissone: "Mi primera posición fue delantero centro"
Fernando Tissone no deja indiferente cuando atiende a los medios de comunicación. En una entrevista concedida a Málaga hoy, el medio blanquiazul ha confesado que en los inicios de su carrera jugaba muchos metros por delante de lo que lo hace hoy.
"Mi primera posición en el campo fue esa, delantero centro. En diez años que jugué en las inferiores de Argentina, ocho lo hice como delantero centro y dos de mediapunta. Llegando a Italia se juega mucho el 4-4-2 y el Udinese necesitaba un suplente para Pizarro, que organizaba el juego. El técnico por entonces, Spalleti, me pidió esa función. Empecé así, de ahí pasé al Atalanta y fui mejorando la parte defensiva hasta llegar al punto de que cuando haces tanto eso pierdes las rutinas ofensivas", explica el medio.
Eso sí, no habla del retraso en su posición con nostalgia: "Aprendí a disfrutar de ser medio centro. Cuando era pequeño me gustaba mucho Fernando Redondo, veía las entrevistas que le hacían y él decía que si Jesucristo hubiera jugado al fútbol sería medio centro porque todos los caminos pasan por ahí. Tengo que defender, atacar, hacer todo. Me tocó enfrentarme a los mejores del mundo. Ronaldinho, Kaká, Messi, Ronaldo... Sé que por donde juego pasan todos ellos y me toca sufrirlos. Pero, igualmente, cuando yo tengo un buen partido y ellos lo sufren, me alegro mucho más".
La afición sólo ha necesitado cuatro partidos para vitorearle y mostrarle un enorme cariño: "Me sorprende un poco. Cuando uno es El Hamdaoui y hace tres goles en un partido, es bastante fácil que sea ovacionado. Con mi función en el equipo es complicado, así que estoy muy agradecido a la gente. Me llena de orgullo porque no es fácil tener su cariño. Creo que me lo estoy ganando a base de trabajo".
DJ en sus ratos libres y fiel apasionado de la música, Tissone reconoce que se queda "con el fútbol. Es mi vida", y confiesa que se siente importante dentro del equipo blanquiazul: "Mis ganas de llegar al Málaga fueron muchas y trato de que mi función sea importante, como mis compañeros. Cada uno en su rol tiene que sentirse importante para dar lo mejor de sí".