(90-71) El Clínicas gana el primer partido de pretemporada al Novaschool
Primera victoria de la pretemporada del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en Los Guindos ante un CB Novaschool que vendió cara su derrota, a pesar de que el resultado final fuera de 19 puntos de diferencia (90-71) entre ambos equipos.
Un choque en el que más de la mitad de la plantilla del equipo vinculado a Unicaja se encuentra con el primer equipo para la disputa del III Trofeo Costa del Sol, los chicos con los que pudo contar Francis Tomé hicieron un partido muy serio.
Muy fuerte empezaron los locales, que desde el primer minuto de partido dejaron claro que iban a ir a por la victoria sin ningún tipo de contemplaciones. Álex Vergara fue de los más activos durante los primeros minutos de partido, donde el Clínicas Rincón cogía cómodas ventajas. Tanto Vergara como Ricardo Guillén y Francis Alonso se mostraban muy seguros en sus decisiones, lo que daba las primeras ventajas del partido para el Clínicas. Osama Pérez, el mejor del CB Novaschool, intentaba contrarestar la desventaja de su equipo con buenos contrataques que acaban en canastas fáciles justo debajo del aro. Así, y a pesar de que los de Francis Tomé se encontraban cómodos en la pista, el marcador al descanso era de 42-40.
La salida de los vestuarios cambió el ritmo del partido. Si antes el Novaschool había podido aguantar el físico y la defensa de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, en el tercer periodo todo fue distinto. Diez minutos de una defensa casi asfixiante, de las que le gustan al técnico local, no dejaba jugar con facilidad al Novaschool, que pronto vio como de ir perdiendo por tan solo dos puntos el partido se le complicaba por completo sin darse apenas cuenta (50-40; min 23). Un triple de Tutty Sabonis daba la máxima a los locales (60-42), que sólo tuvo que aguantar el marcador para terminar el tercer periodo con una ventaja de 17 puntos (70-53).
Cualquier equipo hubiera bajado los brazos, pero el Novaschool, sabedor de que el rival que tenía enfrente era de una gran envergadura y de más nivel, aunque jugaran con media plantilla junior –tan sólo tuvo Tomé a cinco jugadores disponibles del equipo-, tiró de oficio y orgullo para meterse poco a poco en el partido. Aprovecharon de este modo las rotaciones del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón para maquillar el marcador y colocarse 77-64 a falta de tres minutos. Los últimos minutos fueron un puro trámite, tanto para uno como otro conjunto, Los pocos minutos que restaban para el final no daban lugar a ninguna sorpresa. Al final, victoria del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón por 90-71.
Los máximos anotadores del Clínicas fueron Ricardo Guillén con 19 puntos; Francis Alonso, con 15; Tutty Sabonis y Enrique Cortés, con 12 puntos; y Álex Vergara, con 9.