(21:00) Melilla da la bienvenida al Clínicas en su regreso a LEB Oro
Se abre el telón en la ADECCO LEB ORO. El Clínicas Rincón viaja este viernes a Melilla para disputar la primera jornada de la competición ante el Club Melilla Baloncesto (21:00 horas),
uno de los históricos de la categoría. El equipo de Francis Tomé inicia con ilusión esta nueva etapa tras el éxito conseguido la temporada pasada en LEB PLATA.
El técnico malagueño podrá contar con todos sus jugadores, una vez que los que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo de Unicaja ya se han incorporado a la disciplina del vinculado, a excepción de Domantas Sabonis que es jugador del primer equipo a todos los efectos. A pesar de no haber podido completar una preparación como la que se requiere a estos niveles, Francis Tomé está seguro de que el equipo competirá allá donde vaya, pero tiene claro que “los primeros partidos quizá sean nuestra pretemporada. Eso no quiere decir que no vayamos a ir a ganar, porque el que se descuide, nos llevamos la victoria”.
El Club Melilla Baloncesto es uno de los clásicos de la LEB ORO. Con respecto a la temporada anterior, son pocas las caras que continúan en el equipo, puesto que los resultados conseguidos en la temporada 2012/2013 no fueron los deseados. Desde bien iniciada la temporada, el equipo que por entonces entrenaba a las órdenes de Gonzalo García estuvo condenado a estar en la parte baja de la clasificación, hasta el punto de que al concluir el año el equipo terminó en la última posición, aunque finalmente pudo mantener la categoría y cumplirá su 18º temporada en ORO por la renuncia de plaza de varios equipos.
Para ser más exactos, tan sólo tres jugadores se mantienen en el bloque con respecto al año pasado: Joan Riera, Eloy Almazán y Héctor Manzano. El resto de jugadores son nuevas incorporaciones entre las que destaca la del base malagueño Adrián Fuentes, que llegó hace pocas fechas a la plantilla melillense y que debutará precisamente ante uno de sus anteriores equipos, el Clínicas Rincón. Además, Adrián Fuentes ha sido uno de los asiduos por Los Guindos durante las primeras semanas de pretemporada y pudo ver in situ el partido amistoso que el equipo jugó ante el CB Novaschool. Junto a él, Riera y el joven Pelayo Larraona, serán los encargados de dirigir la nave azulina desde la posición de base.
La línea exterior del equipo es el punto fuerte del equipo. Eloy Almazán cumple su tercera temporada en Melilla. Hasta el momento no ha terminado de explotar todas sus cualidades, pero la confianza que Alejandro Alcoba, técnico del equipo, le está dando desde que se iniciara la pretemporada hace pensar que será importante en sus esquemas. Sergi Pino, alero de 1,99 cm procedente del Força Lleida, será otra de sus amenazas exteriores, donde también cuentan con todo un Iñaki Narros que cumple su segunda etapa en el club tras jugar en el Javier Imbroda Ortíz en la temporada 2002-203 y que será el referente en esta línea. Darien Brothers, escolta americano que ha jugado desde 2009 y hasta la fecha en la NCAA (Richmond University) será otro de los jugadores muy a tener en cuenta si consigue acoplarse bien a la competición. Completa el juego exterior Miguel Muriana.
El juego interior que han conformado cuenta con una buena mezcla de experiencia, veteranía y versatilidad. Héctor Manzano continúa en el equipo. Jugador con experiencia ACB y un amplio conocimiento de la LEB ORO. A él se le unen Jonathan Durley, Devin Wright y Deividas Busma. Mención especial al primero, que además de ser un referente de espaldas al aro, su polivalencia le hace tener un aceptable tiro exterior y a media distancia, y a Devin Wright, jugador muy atlético y explosivo que puede defender tanto a interiores como a exteriores. Por otro lado, el lituano Busma será el techo del equipo con sus 2.12 cm. A pesar de sus corpulencia y su peso (120 kg) tiene muy buenos movimientos en carrera y una buena finalización debajo de aro.
Declaraciones Francis Tomé (Entrenador IF Clínicas Rincón)
“Vamos con mucha ilusión a Melilla. Nos acabamos de juntar como aquel que dice, pero la ilusión y la ambición es la misma que la del año pasado al final de temporada. Lo único que pretendemos es encajarnos rápido, estar juntos el mayor tiempo posible e intentar competir en Melilla”.
“Para nosotros es complicado sea cual sea el rival. Los primeros partidos van a ser de pretemporada. Esto no lo quiero usar como una excusa, sino todo lo contrario. Intentaremos competir al cien por cien sabiendo que gracias a Dios hemos tenido jugadores que han estado participando en el primer equipo, que es nuestro objetivo máximo, que todos los jugadores posibles puedan participar en el primer equipo y que puedan entrenar con ellos”.
“Para Melilla es el primer partido delante de su afición porque todos los partidos de pretemporada los han jugado fuera, y supongo que tendrán muchas ganas de demostrarle a su público que las derrotas que han tenido en pretemporada no son nada y que cuando empiece la competición están preparados para ganar tras el año pasado, donde lo pasaron muy mal”.