Sierra Nevada crea una nueva zona familiar interactiva
Sierra Nevada creará para la temporada invernal 2013-14 una nueva zona familiar denominada “Pista del Mar” en el corazón de Borreguiles.
Su emplazamiento está en el antiguo snowpark. Se trata de una "decidida apuesta"de la Junta por ampliar los espacios de nieve para la diversión de las familias.
Se trata de una de las grandes novedades de la nueva campaña de esquí y snowboard en Sierra Nevada, donde desde hace varias temporadas los niños de 0 a 5 años esquían gratis y el forfait familiar establece descuentos progresivos en función del número de miembros.
Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, durante el acto de presentación en Granada de la temporada invernal 2013-14.
La Pista del Mar nace con la vocación de ser un lugar de encuentro y diversión para padres e hijos con elementos para el esparcimiento de las familias en la nieve. El telesilla Veleta II -que esta temporada ha sido sometido a la revisión más profunda de sus 25 años de historia- dará acceso a la nueva instalación.
En un guiño a la Costa Tropical de Granada, la zona familiar estará jalonada de motivos marítimos donde los niños podrán jugar, interactuar y divertirse con sus padres sin parar de esquiar: animales marinos, barcos y un faro que guiará sus descensos, entre otros elementos.
Cerca de la Pista del Mar, Sierra Nevada incorporará una nueva alfombra cubierta al área de Principiantes de Borreguiles que propiciará una aumento de la capacidad de transporte, una pista de iniciación más (“El Bosque”).
La nueva alfombra, que anteriormente dio servicio a la pista de tubbing para no esquiadores, es la cuarta de las mismas características que se extiende en el área esquiable de Principiantes de Borreguiles y como las demás estará cubierta frente a los temporales y el mal tiempo.
Con ella, el área de Principiantes crece y da lugar a la pista El Bosque, que discurre por la vertiente izquierda de la alfombra Dauro, un espacio nuevo para el esquí de iniciación. Además, allí, los niños disfrutarán de un área interactiva con animales del bosque y un campamento de iglús.
Justo al lado, en el corazón de la zona de iniciación, se mejoran las prestaciones del Dream Land, el área de guardería de Borreguiles con tres pequeñas alfombras (una de las cuales estará cubierta esta temporada) para el primer contacto de los más pequeños con la nieve.
Por otro lado, Sierra Nevada instalará para la nueva temporada nuevos tornos en los accesos a los remontes que, entre otras mejores, agilizarán la velocidad de paso, de 500 a 700 personas hora, y dispondrán de dos aspas para facilitar el paso a los usuarios con tabla de snowboard.
Para combatir eventuales casos de accesos irregulares, los tornos incorporarán un mayor rango de lectura, videocámara y sensor de altura en los dos telecabinas (Al-Andalus y Borreguiles) y en los telesillas jara y Virgen de las Nieves.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó por su parte la estación ha insistido una temporada más en mejorar las condiciones de Freestyle en el snowpark Sulayr, como parte de la reordenación del área esquiable de Sierra Nevada.
Como ya adelantó en la feria de esquí y snowboard de Londres, López informó de que el snowpark será esta temporada más amplio y asequible, dirigido a todos los públicos y con un nuevo sector, lo que propiciará en buenas condiciones de nieve la línea de saltos y módulos más larga de Europa con un total de 70 elementos, de los que el usuario podrá sortear 46 en una sola bajada.
Esta línea, compuesta por cuatro sectores y de unos 2,5 kilómetros de longitud, constituirá el eje del proyecto de snowpark Sulayr para la temporada 2013-14, en la que Sierra Nevada prestará especial atención a la iniciación y primer contacto con el Freestyle.
Una apuesta conjunta de Cetursa Sierra Nevada y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte es el programa de becas para el fomento del esquí de competición entre los clubs de esquí de Andalucía.
Esta temporada serán más de 300 niños de 14 clubes los que accedan a estas ayudas, que se traducen, entre otros beneficios, en fuertes descuentos y en la creación de condiciones para entrenamientos para los miembros de los clubs que hayan competido durante la temporada anterior.
Es un acuerdo que hará que Sierra Nevada organice unas 25 carreras esta temporada en todas las disciplinas y todas la categorías, y prepare zonas de entrenamiento para los chavales que acceden al centro de tecnificación de deportes de invierno.
Sierra Nevada se plantea esta temporada un nuevo reto deportivo con el Campeonato del Mundo de Esquí Escola, un evento que combina la alta competición entre las promesas del esquí y la promoción cultural de la sede organizadora y su entorno.
Este campeonato reúne a 250 personas entre técnicos, delegados y jóvenes deportistas provenientes de 10 a 15 países, principalmente europeos.
La otra gran competición deportiva de la temporada será el Campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto, que reunirá a los mejores esquiadores/as del momento y servirá además para poner probar en una carrera oficial la pista Universiada, recientemente homologada por la FIS como escenario para carreras de velocidad de alpino.