(62-56) El Unicaja cae en la final tras un gran torneo de Hospitalet
El Unicaja junior completó un grandísimo torneo de Hospitalet, el más prestigioso de la categoría en Europa, pero cayó en la final (62-56) ante el Real Madrid, con lo que no podrá acudir al torneo paralelo a la Final Four de Milán, gran premio para el equipo campeón.
El bloque entrenador por Leandro Ruiz ganó los cuatro partidos anteriores, los tres del grupo y las semifinales ante el Olimpija de Ljubljana (76-66), con el escolta Francis Alonso, que promedió 16 puntos y fue elegido en el quinteto ideal del torneo, como referente ofensivo.
En la final el partido fue muy competido, con ventajas cortas a favor del Madrid, que guiado por Jonathan Barreiro (20 puntos) fue superior. El Unicaja no contó con Domas Sabonis, ya instalado en el primer equipo, que pertenece a esta generación. El equipo malagueño suma así su quinto subcampeonato en este evento, después de los títulos sumados en 1997 y 1998, época de los juniors de oro.
Asimismo, el equipo infantil consiguió imponerse en la prórroga de la final del Torneo de Castelldefels (82-77) al Joventut. Uriel Carrillo (26 puntos en semifinales y final) fue el líder del equipo de Manolo Bazán, que dentro de un mes competirá en la Minicopa.