Insólito: Competición dice que Antunes simuló y le retira la amarilla a Juanfran
El Comité de Competición, reunido este miércoles, ha decidido retirar la tarjeta amarilla al jugador del Atlético de Madrid Juanfran por la falta que le hizo a Antunes el pasado sábado. Ello habilitará al lateral rojiblanco para jugar el decisivo próximo sábado ante el Barcelona.
La resolución del Comité, que mantiene las amarillas al propio Antunes y a Angeleri que les impedirán jugar el domingo en Valencia, suena a broma pesada cuando se visionan las imágenes (a partir del minuto 1:22) y se comprueba la obstrucción de Juanfran al portugués, bastante evidente. El Atlético de Madrid pedía la retirada de las tarjetas del internacional español y de Diego Costa, por la plancha que dejó a Willy Caballero en la segunda parte. Esta última fue desatendida, no así la primera.
Estos son los razonamientos del Comité, según los fundamentos a los que tuvo acceso esta web. "En el minuto 53 el jugador (20) Torres Belén, Juan Francisco fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón...", según describió Teixeira Vitienes en el acta del partido.
El Atlético de Madrid alega lo siguiente: "Respecto a la amonestación mostrada en el minuto 53 del encuentro a su jugador don Juan Francisco Torres Belén, la prueba videográfica que se acompaña acredita que el citado jugador no derriba al del Málaga CF, que se dejaría caer al suelo simulando ser objeto de falta".
Y ésta es la insólita justificación del Comité para dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral de la que fue objeto el jugador atlético: "Constituye doctrina reiterada de este Comité el que la apreciación de un error material manifiesto en el acta arbitral, con arreglo a lo previsto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, exige la aportación de una prueba que de forma patente e indubitada acredite la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la inequívoca arbitrariedad de la misma. La aplicación de tal doctrina a los casos examinados, nos llevan en este caso a considerar que, respecto a la amonestación mostrada al jugador don Juan Francisco Torres Belén, la apreciación de la prueba permite, en efecto, concluir más allá de toda duda razonable, en la inexistencia del hecho reflejado en el acta, por lo que procede estimar las alegaciones y dejar sin efecto tal amonestación".