Pablo Pérez ya se entrena: “Siempre soñé con esto”
-
Oficial: Pablo Pérez ya es malaguista hasta 2017
-
VÍDEO. Vea aquí su primera entrevista como blanquiazul
Pablo Pérez ya se entrena con sus nuevos compañeros tras la fumata blanca de anoche. El jugador, que firmó su contrato con el Málaga hasta junio de 2017, ha realizado esta mañana su primera jornada de trabajo junto a sus nuevos compañeros.
Su debut podría llegar la próxima semana contra el Valencia. Pérez ya ha efectuado sus primeras palabras como blanquiazul en una entrevista que ha difundido el club y que reproducimos a continuación.
- ¿Cómo se siente tras haber firmado con el Málaga?
Contento, en lo personal es un sueño. Venir acá es una felicidad enorme y esperemos que en el futuro pueda decir que me haya ido bien.
- ¿Por qué se decidió finalmente por el Málaga?
Es un club europeo y uno siempre soñó con esto. Es un club muy ordenado, muy profesional. Y las figuras que tiene me atraen. El Málaga es un club en el que uno sueña jugar. Tuve otras ofertas, pero elegí Málaga porque me ha gustado a mí y a mí familia. Ese es el motivo.
- Para que los aficionados del Málaga le vayan conociendo, ¿cuáles son las características que definen a Pablo Pérez?
Soy un volante ofensivo, que recibo de mitad de cancha para adelante y trato de cambiar el ritmo y cuando no tengo el balón le echo una mano a los compañeros para recuperarlo. Y siempre tratando de jugar por el piso, que es importante. Cuando no se tiene el balón hay que presionar y correr. Me gusta llegar por sorpresa, depende del partido, pero siempre pensando que puede uno acompañar al compañero para terminar la jugada, o en rebote, o terminando como nueve, o llegar al área y marcar que es lo más bonito.
- ¿Qué es lo que esperas demostrar en el Málaga?
Primero escaparnos de abajo y luego, si eso ocurre, tratar de meternos arriba. Eso es un deseo muy grande, veremos si se cumple, pero es la idea, que Málaga esté más arriba posible.
- Llegas de Newell's, donde te consolidaste como jugador y junto con Tata Martino viviste muy buenos momentos.
Son buenos recuerdos, sacamos al equipo del descenso, ganamos un campeonato y jugamos una semifinal de la Libertadores. En dos años me fue bien y al club, y por eso llegué a Málaga. Fue un momento hermoso, porque soy hincha de ese club y eso es muy lindo. Siempre voy a estar muy agradecido al club. Pasé dos años fantásticos.
- ¿Coincidiste en Argentina con alguno de tus nuevos compañeros: Willy, Angeleri o Tissone?
Me han contado que son compañeros humildes y bárbaros, será muy lindo el compartir vestuario con ellos, que me reciban y me adaptarme al grupo, muy contento también por esa parte.