El Malagueño tropieza y el Marbella vuelve a ser líder
Por Enrique Salvatierra (@kikesalvatierra) IIIEl filial se dejó dos puntos en el tramo final del encuentro ante un Huétor Tájar en inferioridad numérica. El Marbella retorna al liderato sin jugar y el Vélez sigue copando la cuarta plaza.
Punto esperanzador del Ronda tras la derrota del San Pedro y otro paso adelante hacia la salvación del Antequera.
LOS VILLARES-SAN PEDRO (1-0)
Un solitario gol de Jacob decantó el encuentro en favor de los locales, que ponen tierra de por medio con el descenso. El San Pedro cuajó un buen encuentro, pero demostró sus carencias ofensivas y se vio incapaz de igualar el encuentro. Además, el empate del Ronda deja a los de Adrián Cervera con sólo cuatro puntos de colchón.
VÉLEZ-LOS MOLINOS (2-0)
Cómodo y merecido triunfo del Vélez ante Los Molinos. Los pupilos de José Carlos Tello cuajaron un gran partido y lograron ver portería hasta en cinco ocasiones, aunque sólo dos de ellas serían validadas por el colegiado. Con esta victoria los veleños se mantienen en la cuarta posición.
MANCHA REAL-MELILLA B (2-1)
Dos testarazos de Ortega y Ramón permitieron al Mancha Real conseguir la victoria ante un buen Melilla B y seguir metidos en la pelea por los puestos de play off una semana más. Melik logró igualar la contienda, pero el filial azulino se marchó de vacío de La Juventud.
ANTEQUERA-HUÉRCAL (2-0)
El equipo de Vicente Ortiz despachó al colista gracias al doblete de Fran, que asumió el rol de goleador tras la marcha de Gallego al filial del Rayo Vallecano. El conjunto antequerano pudo haber goleado a los almerienses, pero no estuvieron tan finos de cara a portería. El triunfo significa un paso de gigante hacia la salvación.
ATARFE-MARTOS (1-1)
Un gol de Roland en el descuento permitió al Atarfe sumar un punto ante el Martos, que sigue huérfano de victorias en este 2014. El conjunto jiennense se adelantó por medio de Carrillo, y cuando parecía que tenía los tres puntos en el bolsillo llegó el mazazo local y el consecuente reparto de puntos.
HUÉTOR TÁJAR-AT. MALAGUEÑO (1-1)
Inesperado tropiezo del filial malaguista en el Miguel Moranto ante un Huétor Tájar que se ganó a pulso el empate. El equipo de Salva Ballesta volvió a cuajar un mal encuentro y pese a adelantarse en el marcador con un tempranero gol de Pedro, no pudo mantener el resultado. La suerte que le acompañó en los dos últimos encuentros se esfumó y el cuadro blanquiazul desciende a la tercera posición.
MARACENA-ESPAÑOL DE ALQUIÁN (6-0)
Festival goleador de un Maracena que fue muy superior a su rival. En apenas 50 minutos el marcador del Municipal ya reflejaba un contundente 4-0. Fue entonces cuando los granadinos bajaron el pistón y acabaron dejando la cuenta en el 6-0, aunque las sensaciones ofrecidas por el conjunto almeriense invitaban a pensar en una goleada mucho más abultada. Dobletes de Antonio Molina y Pablo Mogollón.
RONDA-VILLACARRILLO (0-0)
Inesperado y muy positivo el punto que sacó el Ronda en la Ciudad Deportiva ante la visita del Villacarrillo. Los de Ángel Oliva lograron mantener su portería a cero en un encuentro muy trabajado y logran recortar distancias con los equipos que marcan la permanencia, que ya está a solo cuatro puntos.
LINARES-LOJA (4-4)
Sin duda, el partido más espectacular de la jornada. El Linares se dejó el liderato (ahora lo comparte con el Marbella) en un duelo apasionante ante el Loja. Sendos tripletes de Rafa Payán y Juanfran, uno para cada equipo, alimentó un choque al que no le faltó polémica. Eso sí, los granadinos fueron siempre por delante en el marcador, llegando a contar con ventajas de dos tantos (1-3 y 2-4), pero el buen hacer de los locales les permitió sumar un punto en el tramo final del choque.