(34-30) El Meridiano recupera su espíritu y tumba al Bordils
Con más corazón que cabeza, El Meridiano Antequera dio otra lección de superación. De coraje. Con las emociones a flor de piel durante prácticamente los 60 minutos de encuentro, todos, jugadores y técnicos, querían hablar en el campo.
Los primeros, los más afectados por esta larga travesía de semanas de incertidumbre, con buen juego y una victoria balsámica. Curativa. Como el que redime sus pecados. Y así, con un Fernando Argüelles entregado a la causa, se logró un triunfo que sin duda favorecerá y allanará el camino hacia lo cotidiano.
No lo puso fácil el Hanbdol Bordils, un conjunto noble y lleno de talento, que ofrece un balonmano de los que gusta ver. Balonmano en su más amplia expresión. Con tanto contenido táctico, los catalanes tuvieron contra las cuerdas a los locales durante prácticamente toda la primera mitad. Sus múltiples formas de proceder en defensa, hasta cuatro sistemas distintos emplearon en el primer acto, complicó sobremanera el ataque local, que con enorme dificultad lograba anotar. Y en defensa, donde también se pasaron cierto apuros, las paradas de Villamarín y alguna que otra recuperación permitieron alcanzar el descanso con un solo gol de desventaja (14-15). Y llegó la segunda mitad. La remontada. Villamarín recuperó los porcentajes de otras tardes y el equipo se vio más respaldado atrás. Ceballos puso el 18 a 17 a los seis minutos de la reanudación y el Argüelles enloqueció. Se pasó mal. Se sufrió (23-24 minuto 15). Pero el coraje, la experiencia de los veteranos salió a relucir y entre Alexis, Bertos y de nuevo un inspirado Alberto Castro en el pivote, se recuperó el control del juego (26-25). Se lograron dos goles más en superioridad numérica (28-25), para nuevamente tener que buscar amparo en el cielo (29-28). En un último tirón, las paradas de Villamarín, el temple de Alexis desde los siete metros y los goles de Rubiales, terminaron por hacer estallar el Argüelles, que con el público en pie despidió a los suyos entre gritos de “Torcal, Torcal”. Final feliz.
MERIDIANO ANTEQUERA: (14+20) 34. Villamarín, Rubiales (3), Ceballos (5), Bertos (5), Díaz (1), Francis (4), A. Castro (7), siete inicial. Además Cabello (ps), Alexis (6), F. Quintana, L. Castro, López, José Carlos (3), Cabrera.
HANDBOL BORDILS: (15+15) 30. González, Nono (7), Reixach (4), Prat, Vilanova (1), Canyiguenal (5), Maso, siete inicial. Además Comas (ps), Márquez (6), Maso (3), Moreno (1), Villa, Reixach (3), J.Farrarous.
INCIDENCIAS. Encuentro celebrado en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles ante unos 750 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Paco Villalón, delegado de campo del equipo fallecido el pasado fin de semana.
ÁRBITROS. Bohigas Estela y Castañer Girbes (Comunidad Valenciana). Excluyeron por el equipo local a Rubiales, José Carlos y Bertos (3 descalificado) y el visitante a Vila, nono y J. Reixach.
PARCIALES CADA 5´: 3-2, 5-4, 6-8, 9-11, 11-14, 14-15 descanso, 17-17, 21-20, 23-23, 28- 25, 30-28, 34-30 final.