Santa Cruz marca las diferencias
Si hay un hombre fundamental en este Málaga es Roque Santa Cruz. Lo sostienen las sensaciones, pero también las estadísticas. Porque el equipo de Schuster ha sumado 22 de sus 29 puntos cuando el paraguayo ha jugado.
Además, aunque sólo lleva cinco goles en este curso (en el que sólo ha jugado 21 partidos de 27) es el máximo realizador del equipo. Y esos tantos siempre han supuesto puntos para el Málaga. Mojó en los dos empates de esta temporada ante el Valladolid. También en el empate conseguido en el Pizjuán. Y ha firmado goles en las victorias ante Getafe y Betis. Nueve puntos con incidencia directa.
Aparte de lo estadístico, también fue fundamental en otros partidos. Sin ir más lejos, ante Osasuna, en el último triunfo del equipo, fue protagonista en los dos goles. En definitiva, su saldo es más que positivo: cinco triunfos, siete empates y nueve derrotas.
Al margen del paraguayo, hay otros hombres que también han aportado cierto desequilibrio. Uno de los tocados por una varita mágica es Samu. Tres goles en tres victorias (Betis, Sevilla y Osasuna). En este bloque entrarían también Duda y Amrabat. Curiosamente, los cuatro formaron el ataque del Málaga en Pamplona...