El Ourense, peligroso rival para el Clínicas en Carranque
El viernes 14 de marzo volverá a vestirse de corto el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón para jugar en el Polideportivo de Carranque a las 21 horas. Será la jornada 23 de la Adecco Leb Oro y visita Málaga un rival que por nombre y por historia debería estar mucho más arriba de lo que está.
Ninguna confianza por parte del Clínicas Rincón a pesar del mal momento que atraviesa el Ourense Termal, inmerso en una racha negativa de resultados que le hará ser un rival mucho más peligroso si cabe.
Con seis derrotas consecutivas, los de Gonzalo García siguen quemando cartuchos para no caer en la zona de descenso, posiciones que no hace mucho ocupaban de forma clara Planasa Navarra y FC Barcelona pero que a base de victorias se han metido de lleno en la lucha por la salvación. Cinco victorias tiene Ourense en este momento y le urge ganar, por lo que la presión por lograr algo positivo en Carranque puede pesarle al histórico equipo gallego.
El resultado en el Pazo Paco Paz fue de 61-68 a favor de los malagueños, que consiguieron romper el partido en el último cuarto cuando estuvo por detrás durante prácticamente todo el encuentro. Los últimos cinco minutos fueron providenciales para los malagueños, que aprovecharon el nerviosismo de la parroquia gallega para sumar la que era su cuarta victoria de la temporada.
No tendrán delante a un rival cómodo, ya que el equipo de Francis Tomé, a pesar de las bajas que ha tenido en los últimos partidos, no ha bajado el ritmo de competición que ha ido llevando de manera ascendente desde la primera jornada. Los malagueños siguen en puestos de Play Off a pesar de que el objetivo era conseguir la permanencia y partido a partido van confirmando que quieren luchar hasta el final.
El técnico del equipo, Francis Tomé, cree que el partido será “como todos, muy difícil. Es un equipo con muchísima experiencia. Es verdad que solo llevan cinco partidos ganados y que están abajo, pero hay jugadores que en los últimos equipos que han estado han ascendido, como Rafa Huertas, Morentín… Tienen un americano que el año pasado jugaba en Leb plata con nosotros y que era de los más destacados. Un equipo muy fuerte, con veteranos y mucha experiencia”.
El hecho de que están en la parte baja de la tabla jugándose prácticamente el descenso es algo que no relajará a los malagueños, sino todo lo contrario. “Supongo que este partido lo tendrán marcado en el calendario como uno de los que pueden ganar por las bajas que tenemos. Vendrán a lograr la victoria y eso nos va a complicar mucho el partido. Además, nosotros estamos empezando de nuevo, con dos bases nuevos. Hemos subido a Francis Alonso del junior y tenemos jugando a un escolta como base, como es Morayo. En muchas cosas estamos empezando de cero. Pero la ilusión es la misma, la ambición es la misma y el trabajo está siendo muy bueno todos los días”.
Así, en la penúltima jornada que se jugará en Carranque –queda aún el encuentro ante Cocinas.com- se verá a un Clínicas Rincón “partiéndose el pecho y trabajando durante los 40 minutos e intentando llevarse la victoria porque en esta competición no hay ningún equipo que tenga más hambre que el nuestro”.
El Ourense Termal tiene un gran equipo, a pesar de que la clasificación no indica lo contrario. Con jugadores de la talla de Roberto Morentín o Pedro Rivero. En Jonathan Kale están teniendo a uno de sus mejores jugadores. El ala pívot de Boston es una referencia importante en el equipo, con 11 puntos y 7 rebotes por encuentro, al igual que Riley Luettgerodt, que acumula 8 puntos de media. Sin embargo, su mejor jugador es el cordobés criado en la Costa del Sol Rafa Huertas, que es quien está cogiendo más responsabilidades en estos momentos tan críticos que atraviesa el club. Con 12 puntos, 2 rebotes, casi 2 asistencias y 9 de valoración, el escolta es el típico jugador que lo hace todo prácticamente bien. Es buen defensor, si hay que anotar anota y si tiene que dirigir el barco, lo hace sin ningún problema. Iván García es otro ex ACB que aporta lo suyo al conjunto gallego (6 puntos y 4 rebotes en 20 minutos por encuentro).
A finales de diciembre incorporaron a Walter Zamroz, que sí está teniendo incidencia en el juego, no así en los resultados cosechados. Gonzalo García le da casi 25 minutos cada noche y él responde con 12 puntos. Tiene mucho más peso que lo que marcan las estadísticas (5,3 valoración). Otro que también llegó a Ourense con la temporada empezada es Rolandas Rutkauskas. El lituano, que fichó en octubre por el club para suplir a Morentín cuando éste se lesionó para seis semanas, renovó nuevamente hasta final de temporada hace apenas dos semanas. Su aportación no va más allá de los 12 minutos, 2 puntos, 3 rebotes y 4 de valoración por partido.
La aportación de la plantilla en la pista es bastante irregular. Capaces de lo mejor, de competir los partidos y poner en problemas a cualquiera, pero también capaces de lo peor. Su punto débil es ir por detrás en el marcador. En cuanto se ven en desventaja al equipo le entran los nervios, las prisas y las ganas de anotar antes de tirar. Ya se vio en el partido de ida jugado en el Pazo.