Isco golea al Borussia: "Le tenía muchísimas ganas al Dortmund"
Pronto hará un año del histórico e infausto día de Dortmund para el malaguismo. Y Este miércoles un malaguista se pudo sacar particularmente la espina ante el Borussia.
El Real Madrid ganó 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League al equipo alemán, venido bastante a menos respecto al año pasado, mermado por traspasos y lesiones. Isco salió de titular aprovechando una gastroenteritis de Di María y cogió la oportunidad con las dos manos. Apoyando en la medular a Xabi Alonso y Modric jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta blanca y marcó el 2-0, gol marca de la casa que no pocas veces se pudo contemplar cuando vestía de blanquiazul. Recibió un balón en la frontal de área y armó el pie con ese tobillo mágico para colocar el balón ajustado al poste, lejos del alcance de Weidenfeller.
Isco se retiró en el minuto 70, ovacionado por el Bernabéu y tras el partido habló en Onda Cero, donde se le cuestionó por el encuentro. "Le tenía muchísimas ganas al Dortmund, ni os lo podéis imaginar", soltó el malagueño con un guiño a lo que ocurrió la temporada pasada en el Westfalenstadion. También aprovechó para reinvindicarse. Se marcó con los pulgares el nombre en la camiseta tras el gol. Y también sobre el césped. "Estoy más cómodo más arriba, pero tengo la capacidad de adaptarme al 4-3-3 en la medular. Lo que pasa es que necesito minutos y oportunidades para hacerlo mejor con más continuidad. Sé que el mister me comparó por Seedorf. Me han comparado con muchos jugadores, pero yo soy y quiero ser Isco", remató el ex malaguista, que confirmó en la Ser que será padre en agosto y que su hijo nacerá en Málaga.
Se ganó el del Arroyo los elogios de sus compañeros y técnicos. "No me sorprende, es un jugadorazo, un cañón, tiene una proyección inmensa. Es obvio que puede ser titular en este equipo, cada vez que sale lo demuestra, pero hay mucha competencia", decía Sergio Ramos. Ancelotti recordaba que "ha hecho un gran esfuerzo en defensa, para jugar ahí debe hacerlo. Para mirar adelante tiene toda la calidad del mundo y sabemos lo bueno que es, pero Isco debe adaptarse". Pepe aseguró que "me alegro mucho por Isco, tiene una calidad enorme, se lo merece porque es un gran chaval".