Schuster: “Estoy súper contento, me ha gustado muchísimo mi equipo”
Bernd Schuster compareció muy satisfecho en sala de prensa tras el partido y hablando con alegría y seguridad. “Estoy súper contento, me ha gustado muchísimo mi equipo”, señaló categóricamente.
El equipo está salvado y donde quería el alemán, su Málaga ha ido a más: “Desde hace tiempo esperábamos jugar de esta manera, es lo que nos faltaba este año, conseguir una victoria así. Es la felicidad, lo hemos pasado muy difícil, lo sabíamos, y lo superamos. Somos de esta profesión, sabemos cómo funciona, que se mantenga la calma y eso es lo que hemos conseguido. Hemos ido a más, en nuestro plan y por eso estamos ahora donde estamos, con una tranquilidad importante”.
Bernd Schuster confesó tras el partido ante las cámaras de Cuatro que su continuidad del Málaga dependería de una cláusula clasificatoria. “Depende de la clasificación estar automáticamente renovado. Hay que quedar del diez para arriba”, desveló. Minutos más tarde, el técnico alemán desarrolló en la rueda de prensa lo dicho anteriormente. “No es un tema de merecerlo o no, las cuentas hay que hacerlas al final de temporada, tenemos que analizar perfectamente cómo fue la temporada, cómo se ha hecho… Si fuera así no habría problemas. Pero tenemos esa cláusula que está ahí y vamos a ver qué pasa, hay que valorar el trabajo, no la cara bonita”, manifestó, añadiendo: “Analizando todo esto se ve que el proyecto que se comenzó el año pasado estamos en el buen camino, el equipo va a más y da muy buenas señales. Queda un mes para el final y luego habrá tiempo para todo”.
Para el alemán fue fundamental la unión existente en la plantilla en los malos momentos. “Nunca ha habido desunión entre jugadores y entrenador y eso fue la clave de que estemos donde estamos. Le dimos confianza y calma después del partido de Valladolid, que fue una decepción, pero que no era tan malo. Nosotros siempre tenemos que mantener la calma y la seguridad en nosotros mismos, por eso los jugadores no nos han dejado tirados, han luchado impresionantemente”, continuó el técnico del Málaga.
Sobre el triunfo ante el Villarreal, siguió: “Hemos hecho el partido que esperábamos, que estábamos buscando y a través de esta forma de jugar le hemos complicado mucho la vida al Villarreal y no le hemos dejado hacer lo que suelen hacer con su fútbol y combinaciones hasta la portería”. ¿El mejor de la temporada? Responde Schuster: “En nuestro estadio es de los mejores porque hemos conseguido dos cosas importantes, no solo luchamos y tuvimos intensidad en el juego, sino hemos sabido jugar al fútbol, con posesión, le hemos quitado el balón a ellos… Por eso fue de los más completos en nuestra casa, sin duda”.
También se refirió Schuster a sus palabras de la previa, en las que dijo que no hablaba con la directiva desde hacía dos semanas y que no le daban al partido la trascendencia que tenían. Se explicó así: “Lo que yo quería conseguir ayer era algo más por parte de nosotros, darle más importancia a nuestra situación porque no me sentía tranquilo, quedaban demasiados puntos y partidos complicados… Sabemos que en los finales de temporada hay sorpresas y son tremendos… Y sabiendo que igual que el día de Granada hoy era el mismo partido. Y como no tuvimos contacto ni acercamiento con la directiva me he sorprendido un poquito y quería decir que no estábamos dónde queríamos estar”.
Por último, Schuster trató dos nombres propios. Uno Amrabat y su expulsión: “Le ha enseñado tres o cuatro veces las gafas por y eso fue la expulsión. Pensaba que le había dicho algo, porque ya sabéis que los extranjeros en poco tiempo saben palabrotas… pero al final supe que fue por eso, no sé si fue suficiente en un partido sin problemas. Es una pena terminar otra vez con una menos un roja innecesaria”.
Y alabó a Santa Cruz: “Está enorme en las últimas jornadas. Ha vuelto como nunca y ha tomado las riendas en este equipo, no solo en el campo, también fuera. Y se lo merece, la gente lo respeta y nos ha dado mucha vida. Desde Willy hasta Amrabat o Samu están a un nivel importante, sobre todo hoy”.
Gérard. Eres el pesimismo en persona, que negativo eres, mira que con este nuevo sistema casi nadie opina, y tu en dos noticias que leo eres el pesimista número 1. Que pena que no puedan inflarte a negativos,se más objetivo,realista y sobre todo POSITIVO
Esto quiere decir que si esta temporada queda en buena posición sigue. Entonces a la próxima cláusula que le van a pedir al entrenador ¿que gane la liga? por dios un club de segunda que se piensan que son de Champions. Enhorabuena mister que has conseguido hacer magia.
Q vergüenza de dueño tenemos,estará muy ocupado vendiendo en el rastro y por eso no asoma la cabeza,esta claro q hay q vender pa sobrevivir y pagar:Darder,Antúnes,wily,Camacho... VAMOS MALAGA! Muy bien Bernardo,antes no te quería y ahora espero q quedemos entre los 10 primeros pa q te quedes
No quiero parecer desconsiderado ni quiero restar alegría y mérito a la consecución del objetivo de la temporada. Es cierto que hay jugadores que están enormes y a un nivel importante, pero claro, ahora es cuando me acuerdo de perlas como "A esta plantilla le falta calidad" o "Camacho también era suplente el año pasado" ... Yo espero que siga como entrenador el año que viene, pero que tome nota y que cuando las cosas no vayan bien, en vez de rajar, hay que unir. Por lo demás, enhorabuena. Buen trabajo.