Rubén Guerrero militará en la Universidad de South Florida
Rubén Guerrero, jugador marbellí formado en la cantera del Unicaja, decidió el verano pasado hacer las américas y compatibilizar baloncesto y estudios en Estados Unidos. Desde el próximo curso lo hará en la Universidad de South Florida, en la División I de la NCAA, donde también lo hará Domas Sabonis con Gonzaga.
Guerrero ha completo la temporada en la Sunrise Christian Academy, una Prepschool, curso de acceso puente desde el instituto. Allí ha perfeccionado su inglés y ha dado el nivel sobre la pista, llamando la atención de otras universidades, como la prestigiosa Indiana. Con 18 años y desde sus 2.11 metros es un jugador de un techo difícil de predecir. Condiciones las tiene todas. Bronce en el pasado Europeo sub 18 con España, está convocado con la sub 20 para este verano. El Unicaja tiene sus derechos en la ACB hasta que cumpla los 23 años, así que vigila de cerca su evolución.
South Florida está radicada en Tampa y no es una de las universidades más prestigiosas. Tiene tres presencias entre las 64 mejores del país, en torneo final de la NCAA, en los últimos 15 años. No obstamte, Guerrero ha privilegiado minutos de juego y un programa a su medida. Hay otro malagueño, Marco Porcher, que también milita en la NCAA, en Florida Invitational.