El Málaga juvenil va a por la Copa de Campeones
El Juvenil del Málaga ya está en Vera (Almería), donde participará en la Copa de Campeones de la categoría, del 5 al 10 de mayo.
El equipo que dirige Manel Ruano está encuadrado en el Grupo B y se enfrentará en cuartos de final al Sevilla (lunes 5, 17:00 horas). El vencedor de ese encuentro se medirá en semifinales (miércoles 7, 19:00 horas) al ganador del enfrentamiento entre UD Las Palmas y Real Sociedad. En el grupo A, las eliminatorias de cuartos de final son Real Madrid-Barcelona y Valencia-Racing de Santander.
El Málaga ha despertado expectativas altas, refrendadas con su título en el grupo andaluz por delante del Sevilla, rival hoy, y su triunfo en el prestigioso Torneo MIC hace un par de semanas. No obstantes, Ruano es prudente. "Creo que a este equipo no se le puede exigir más, ha trabajado en unas condiciones que no son las más adecuadas y aun así han llegado hasta aquí. Para ganar esta competición se necesita dar el 110%. No les puedo exigir que ganen, pero si que compitan como lo han hecho todo el año, entendiendo competir como hacer lo que se tiene que hacer en cada momento", dice el técnico catalán.
En el horizonte, el título conquistado en 2003 en Cambrils. Aquel equipo, con Jesús Gámez, Perico, Álvaro Silva o Ador, conquistó el único título de la Copa de Campeones que figura en las vitrinas malaguistas. Los Pirulo, Joseíto, Álvaro Gil, Pedro o Calero aspiran a reeditar aquella gesta.