Más de 100 atletas participarán en el VI Triatlón Medio Ironman El Chorro
Más de un centenar de atletas procedentes de distintos puntos de España e incluso del extranjero participarán el próximo domingo, día 18 de mayo, en el VI Triatlón Medio Ironman El Chorro de Málaga organizado por la empresa Global Sport Málaga
con la colaboración de la Diputación de Málaga, los ayuntamientos de Ardales y Campillos, la Federación Andaluza de Triatlón, el Club de Triatlón Álora y de las marcas patrocinadoras.
Se trata de una prueba que requiere a los deportistas “un gran nivel de preparación física y mental” pero, que a su vez, permite a los atletas disfrutar de la competición “en un marco inigualable como es el embalse del Conde del Guadalhorce y el sendero del Gaitanejo”. Así lo ha señalado el diputado de Deportes y Cultura, Juan Jesús Bernal, quien ha desgranado los detalles de la misma junto al gerente de Global Sport Málaga, Jorge Ponce de León, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa, y los alcaldes de Ardales y Campillos, Juan Calderón y Jesús Manuel Galeote, respectivamente. Asimismo, ha estado presente en el acto el triatleta internacional, Iván Tejero.
Bernal ha recordado que con esta sexta edición se recupera una prueba que se celebró entre el 2001 y 2005, convirtiéndose en una cita “mítica” dentro del calendario nacional y que, a partir de ahora, “la intención es que continúe y vuelva a consolidarse con fuerza”.
A partir de las 9.00 horas y desde el camping parque de Ardales dará comienzo esta prueba de media distancia que tendrá como escenario el Chorro de Málaga, desarrollándose en los municipios de Ardales, Campillos y Álora.
Ponce de León ha explicado que los participantes deberán hacer frente a un circuito que comprende 1,9 km de natación en el embalse del Conde del Guadalhorce, con sus espectaculares aguas color turquesa, una transición hasta boxes con 400 metros de carrera, para continuar con el segmento de ciclismo en el cual los triatletas tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 30 km hasta completar los 90 km en bicicleta y con un último segmento de carrera a pie por el sendero del Gaitanejo de 21 km.
Por su parte, Novoa ha reconocido el gran momento que está atravesando las pruebas deportivas, y en concreto el triatlón. “Hasta hace unos años contábamos con 800 federados y hoy día somos 3.500 en Andalucía y seguimos creciendo”, ha resaltado el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, al tiempo que ha animado tanto a atletas como a público en general a disfrutar de esta prueba que estiman se desarrolle en un tiempo de 4 horas y media por los mejores participantes.