Samuel Gallego competirá en el Europeo de Copenhague
Málaga estará representada por primera vez en la final del Campeonato Europeo de Crossfit que se celebra en Conpenhagen (Dinamarca) del 16 al 18 de mayo. Samuel Gallego, de 25 años, se ha clasificado para esta cita como el único deportista de Andalucía, que además representará a España junto a otro candidato catalán.
El Campeonato Europeo de Crossfit es la competición más importante de este deporte a nivel europeo. Para acceder a la final, Gallego ha superado todas las rondas preliminares, llamadas “Open”, donde durante cinco semanas los atletas deben demostrar todo su potencial físico. Este año han participado más de 10.000 atletas de toda Europa y sólo han pasado el corte 48 de ellos, entre los que se encuentra Samuel Gallego, que pasaría al Campeonato del Mundo en California si logra quedar entre los tres primeros.
El deportista malagueño, natural de Ronda pero residente en la Capital, acumula dos años de experiencia en Crossfit a nivel competitivo en citas como el “Andalusí CrossFit Challenge”, evento celebrado en Sevilla donde se proclamó vencedor entre los 80 finalistas, y el “Battle of London”, campeonato europeo muy prestigioso, donde 150 finalistas, competidores procedentes de toda Europa se daban cita, de los cuales sólo 5 españoles, Samuel Gallego uno de ellos.
Para Samuel Gallego, “acudir a la cita de Dinamarca ya es un logro y una satisfacción para mí. Es una recompensa a todo el esfuerzo de estos dos últimos años que afronto con gran ilusión personal y por llevar el nombre de Málaga a la máxima competición europea de Crossfit. Tengo que agradecer al centro CROSSFIT OLIMPO MÁLAGA, Box al que pertenezco y entreno, todo el apoyo y la ayuda que me han proporcionado y sin el que no habría llegado hasta aquí”.
Un deporte en alza El Crossfit Considerado como "el deporte rey del Fitness", es un entrenamiento variado donde se combinan el levantamiento de peso, movimientos gimnásticos y ejercicios para mejorar la capacidad metabólica, así su desarrollo podría constar de levantamientos de halterofilia, ejercicios en anillas olímpicas y correr, todo ello en una mezcla explosiva donde el agotamiento y la diversión están asegurados. Disciplina donde tiene cabida toda persona que quiera mejorar su rendimiento deportivo o simplemente estar en forma, además la cual puede llegar a ser altamente exigente llevado a nivel competitivo.
A España llegó hace unos años, pero ya existen números lugares para su práctica (Box). Son gimnasios acondicionados con todo el material necesario para su desarrollo.
En Málaga contamos con varios de ellos. Destacamos en este caso a CROSSFIT OLIMPO MÁLAGA, pionero y más importante de la ciudad, donde un competidor de este box ha sido clasificado para la Final del Campeonato Europeo, Samuel Gallego.