Plaza: "Nos estamos mereciendo volver a Madrid"
Las primeras palabras de Plaza después de la contundente victoria ante el Real Madrid han ido destinadas a la afición, que estuvo imperial.
“Quiero felicitar al público, ellos son fundamentales para el crecimiento de este equipo y este club. Ojalá nos acompañen el jueves también. Sea a la hora que sea, les necesitamos. Esta victoria va por ellos”, explicó el preparador cajista.
Luego ensalzó el trabajo de su equipo: “Hemos merecido esta victoria no sólo porque los números así lo dicen. En el balance de los tres partidos que llevamos jugados, no es un tema de mirar cuartos o porcentajes, nos estamos mereciendo a día de hoy volver a Madrid. Lo digo con el corazón en la mano y por el bien del baloncesto. Con toda la humildad de un equipo que ha ido creciendo y haciendo las cosas bien, queremos volver a Madrid. Pero por derechos propios. Hemos perdido en la prórroga, de dos puntos, hemos ganado aquí y nos lo merecemos. No va a ser fácil, tenemos que ganar el jueves. Ellos van a crecer a todos los niveles. Veo un vestuario deseoso, donde nadie habla de nada que no sea ese 2-2”.
El técnico verde destacó el excelso trabajo de todos sus hombres. Pero quiso enviar un guiño a uno de ellos: “Gran trabajo de Nick Caner-Medley, en puntos, en rebotes, en defensa, también de muchos otros. Otras veces fui más duro con él y merece que hoy le destaque. Estoy contento porque estos chicos están aguantando a un nivel extraordinario. Hemos vuelto a dar muestras de que queremos seguir creciendo y merecernos ese 2-2”.
Y avisa de que el Madrid del jueves será un equipo mucho más temible que el de este tercer envite: “El Madrid aún tiene un colchón de dos partidos para ganar. Ahora no apurarán hasta llegar a su casa para dar esa vuelta de tuerca, que creo que la darán el jueves. Estos chicos me están sorprendiendo, es cierto que tenemos una muy buena preparación. Pero tácticamente llegamos muy asentados, con capacidad aún de hacer algo más. Somos capaces de apretar un poquito más, defender mejor, rebotear aún más. Veo en los ojos de mis jugadores el deseo de seguir jugándole cara a cara al Real Madrid. En España sólo dos equipos le han ganado en todo el año y nosotros somos el tercero. Tenemos ganas de seguir apretando”.