Borja Vivas busca alargar su buen momento en el Europeo de Selecciones
No hay duda que Borja Vivas vive en el momento más dulce de su carrera. Así lo verifican sus últimos resultados, consiguiendo, en menos de una semana, dos récords de Andalucía y mejorando otras tantas su marca más lejana, cifrada ahora en 20.80 metros. En el calendario de competiciones del atleta olímpico, está marcado en rojo la cita del próximo sábado. Vivas portará la camiseta del combinado nacional en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que en su edición de 2014 se celebra en Braunschweig, Alemania, el 21 y 22 de este mes.
El malagueño expresaba días atrás la necesidad de acumular competición que le permitiese elevar el ritmo competitivo y así asegurar el éxito de sus participaciones. En la cita europea, competirá contra campeones del mundo y olímpicos, lo que le hace acoger el momento “con muchas ganas”.
Pero en la cabeza del lanzador del Atletismo Málaga está continuar por la senda de las marcas obtenidas en los últimos días. El objetivo es claro: lanzar por encima de los 20.50 metros.
En las dos últimas competiciones donde participó Borja, tanto en el Meeting de Salamanca como en el Provincial de Carranque, todos sus lanzamientos superaron los veinte metros, demostrando así la mejoría de nivel del malagueño y alcanzado la regularidad que persigue.
Además, su entrenador, Tomás Fernández, ha sido elegido como técnico de lanzamientos del equipo nacional para esta cita.
Borja Vivas ha viajado ya hoy con la expedición española hacia Braunschweig, donde competirá el sábado, desde las 12.45 horas, y será televisado por Teledeporte.