Maté sube una foto de sus castigadas piernas en el descanso de La Vuelta
Este martes hubo jornada de descanso en La Vuelta a España y el único participante malagueño, Luis Ángel Maté, compartió en su perfil de Twitter una foto que pronto se hizo viral. “Así se le quedan a uno las patas después del Tour y de La Vuelta”, fue el mensaje con el que adjuntó la escalofriante instantánea que denota el esfuerzo al que se someten los ciclistas en este tipo de exigentes competiciones.
La misma se asemeja a otra que subió el ciclista polaco Bartosz Huzarski durante el pasado Tour. Entonces, especialistas internacionales aseguraron que las piernas con las venas tan en relieve son normales y que están adaptadas para recibir una gran cantidad de flujo sanguíneo. También influye el calor, que hace que las venas superficiales se dilaten.
Pese al esfuerzo de correr dos grandes vueltas tan seguidas y la imagen publicada, el papel de Maté está siendo de nuevo bastante notable en la Vuelta a España 2014. Tras las primeras 16 etapas y a falta de la última semana, el ciclista sampedreño marcha 21º en la General a 28’ 53’’ del líder, Alberto Contador, la que supone su mejor marca en una ronda de tres semanas. Su buen momento de forma le hace tener serias opciones de entrar la lista de la selección para el próximo Mundial. La misma se conocerá la semana que viene.