El malagueño José Belman gana la Copa del Apertura de México
El malagueño José Belman se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Apertura de México con el Santos Laguna, club del que es preparador de porteros. El equipo mexicano se hizo con el título al derrotar al Puebla en los penaltis después de empatar a dos en el tiempo reglamentario.
Además de entrenador de porteros, cuya influencia es decisiva en una tanda de penaltis como la que decidió la Copa, Belman es un auxiliar más del cuerpo técnico del entrenador portugués Pedro Caixinha, con quien ya coincidió en su anterior conjunto, el Nacional de Madeira. Es el segundo año del malagueño en México, donde se ha asentado deportivamente.
Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros, idéntico cargo al que desempeña actualmente en el Santos Laguna. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo sigue sus pasos bajo palos y juega en el equipo juvenil del Real Madrid.